Noticias

14/11/12

Las cartas de Mick Jagger a su novia, a subasta

Marsha Hunt (madre primera hija de Mick Jagger)
Marsha Hunt

En 1969, Jagger le envió cartas a la madre de su primera hija mientras el cantante filmaba una película en Australia

Marsha Hunt, ex novia de Mick Jagger y madre de su primera hija, Karis, venderá las cartas de amor que el cantante le escribió durante su "delicado romance", según informa el diario inglés The Guardian.

Se trata de 10 cartas escritas a mano por Jagger en julio y agosto de 1969 mientras filmaba la película "Ned Kelly" en Australia. Según Hunt, las misivas tocan temas tan diversos y representativos de la época como la llegada del hombre a la luna, John Lennon y Yoko Ono, el festival de la Isla de Wight en el que Bob Dylan hizo su regreso estelar y la muerte de su compañero de banda Brian Jones.

El lote total de 10 cartas será subastado en Sotheby's el próximo 12 de diciembre y se espera recaudar entre 70.000 y 100.000 libras.

Consultada acerca de su decisión de vender las cartas, Hunt dijo: "Estoy en bancarrota . El que piense que tengo dinero, no sabe nada de mí".

Quien no pareció estar muy contento con la idea de hacer públicas las cartas fue Mick Jagger. Pero Hunt parece estar convencida del valor, no sólo económico, que tienen.

"Las cartas hablan por Mick en un momento increíble de nuestras vidas. El verano del '69 fue el fin de una era de espíritu revolucionario - y no sabíamos que ese espíritu estaba por morir. ¿Y quién sabía que este grupo de chicos haciendo música aún sería celebrado 50 años más tarde por ser la voz de esa época?

"Este es Mick en sus propias palabras... Esto es parte de la historia inglesa, parte de la historia del rock, parte de la historia cultural".

COMENTARIOS