Noticias

22/01/14

Las integrantes de Pussy Riot liberadas darán un concierto para Amnesty en Brooklyn

Pussy Riot 4
Pussy Riot

Ambas artistas se han involucrado con la defensa de los derechos humanos a partir de su injusta detención

Nadezhda Tolokonnikova y Maria Alekhina, las dos integrantes de Pussy Riot recientemente liberadas luego de cumplir 21 meses en prisión, participarán del concierto organizado por Amnesty International llamado "Bringing Human Rights Home" que se llevará a cabo en el Barclays Center de Brooklyn, New York, el próximo 5 de febrero. Las músicas habían sido sentenciadas a dos años de prisión debido a ser encontradas culpables de vandalismo motivado por odio religioso luego de realizar una actuación contra el presidente ruso Vladimir Putin en el altar de la Catedral Cristo Salvador de Moscú.

Según informa la web de Amnesty International Estados Unidos, Tolokonnikova y Alekhina hablarán ante el público para crear conciencia acerca de aquellas personas que eligen un camino sin violencia y que son encarceladas por sus creencias, color de piel u orientación sexual. Luego de haber experimentado el sistema cárcelario ruso en carne propia, las músicas han decidido formar su propia organización de derechos humanos que luche para mejorar las condiciones de los prisioneros en su país.

"Nos alegra apoyar el trabajo de Amnesty International en nombre de los derechos humanos y de los prisioneros políticos. Nosotras, más que nadie, entendemos la importancia del trabajo de Amnesty al conectar a los activistas con los prisioneros", declararon las artistas. Y agregaron: "Hace un mes, fuimos liberadas de los campos de prisión rusos. Nunca olvidaremos lo que es estar en prisión por una condena política. Juramos continuar ayudando a aquellos que permanecen detrás de las rejas  y esperamos verlos a todos en el concierto de Amnesty International el 5 de febrero en Brooklyn".

Además de la presencia de las dos ex prisioneras rusas, el show contará con la actuación de The Flaming Lips, Imagine Dragons, Lauryn Hill y Cold War Kids, entre otros.

El concierto "Bringing Human Rights Home" tiene como objetivo reiniciar el trabajo realizado por la organización entre 1986 y 1998, período en el que se llevaron a cabo 28 conciertos en todo el mundo para concientizar a la gente acerca de la defensa de los derechos humanos. Esta seguidilla de shows tuvo su pico en la gira de 20 conciertos llamada "Human Rights Now!" que tocó los cinco continentes y llegó a la Argentina en octubre de 1988 de la mano de Bruce Springsteen, Peter Gabriel, Sting, Tracy Chapman y Youssou N'Dour.

COMENTARIOS