Noticias

03/01/13

Las remeras rockeras más vendidas en el Reino Unido por HMV

Remera Black Sabbath
Remera Black Sabbath

Un listado con las remeras preferidas por los rockers en 2012

Un nuevo año comienza y aparecen todo tipo de estadísticas referidas al año que terminó. Una de las más curiosas sea tal vez la de las remeras rockeras más vendidas en 2012 en Gran Bretaña.

La cadena inglesa HMV publicó la lista de las remeras más vendidas y, para sorpresa de muchos, el primer puesto lo ocupa Black Sabbath con su remera de la gira estadounidense de 1978. Pero este dato no debería sorprendernos ya que Robert Downey Jr. usó esta remera en su rol de Iron Man en el filme Los Vengadores y fue precisamente esto lo que impulsó la venta de la mencionada prenda.

El vocero de HMV, Gennaro Castaldo, habló con el diario inglés The Independent y contó: “Este año, más de la mitad de las treinta remeras más vendidas fueron de artistas vintage; aún cuando muchos de ellos no estuvieron en actividad o con material nuevo, siguen vendiendo en grandes cantidades ya que muchos de estos artistas son venerados y esto trae un nivel de estilo que el dinero o la publicidad no siempre pueden comprar. Algunos artistas van y vienen rápidamente con las modas pero, si hay géneros que ofrecen una atracción duradera y parecen ser eternamente populares entre los fans, esos son el rock clásico y el metal”.

Esta es la lista de las 10 remeras rockeras más vendidas por la cadena inglesa HMV en 2012:

1. Black Sabbath - US Tour 78
2. Led Zeppelin - USA 77
3. Led Zeppelin - Celebration Day
4. David Bowie - Smoking
5. Bruce Springsteen - Sand Tour
5. Foo Figh
ters - Gold logo
6. AC/DC - Angus And Brian
7. Metallica - Skull Explosion
8. Rolling Stones - Union Jack Tongue
9. The Beatles - Sgt Pepper
10. Guns N' Roses - Appetite For Destruction

¿El ranking en nuestro país sería parecido? ¿Tenés o te comprarías algunas de ests remeras?

 

COMENTARIOS