Noticias

23/04/14

Led Zeppelin: "Cero" chances de una reunión

Led Zeppelin
Led Zeppelin

Así lo confirmó el cantante de la mítica banda

"Cero". Esa fue la respuesta de Robert Plant ante la pregunta de la BBC acerca de cuáles son las posibilidades de que haya una nueva reunión de Led Zeppelin. Segundos antes, Jimmy Page, también presente en la entrevista, había dicho: "Estoy seguro de que a la gente le encantaría. Pero no soy yo quien lo va a pedir. Yo no canto", depositando todo el peso de la decisión en Plant. La respuesta del cantante no se hizo esperar y, para desilusión de los fans, fue contundente y no dejó lugar a dudas.

El público tendrá que conformarse, por el momento, con la reedición de los primeros tres álbumes de la banda prevista para el próximo 2 de junio. Los discos fueron remasterizados por el propio Page y el material extra también fue compilado por el guitarrista, a quien le llevó dos años y medio buscar entre los archivos del grupo y escuchar cientos de grabaciones hasta elegir las que incluiría en estas reediciones.

A modo de anticipo, la banda dio a conocer dos canciones "nuevas" para la especial. Uno de esos temas es una versión temprana de "Whole lotta love", sin dudas uno de los clásicos del rock de todos los tiempos, que estará incluído en la reedición de "Led Zeppelin II" y que presenta notables diferencias con la versión definitiva que todos conocemos. La otra canción revelada es "Keys to the Highway/Trouble in Mind", grabada en 1970 pero nunca antes publicada oficialmente y que, ahora, formará parte del álbum que acompañe "Led Zeppelin III".

Además de estos temas, la reedición contendrá:

- Álbum "Led Zeppelin": álbum original completo + grabación de un concierto en el teatro Olympia de París de octubre de 1969

- Álbum "Led Zeppelin II": álbum original completo + versión ya mencionada de "Whole lotta love" + canción inédita titulada "La La" + diferentes mezclas de cinco canciones del álbum + pistas de acompañamiento de "Thank You" y 'Living Loving Maid (She’s Just A Woman"

- Álbum "Led Zeppelin III": álbum original completo + la mencionada "Keys to the Highway/Trouble in Mind" + otros dos temas inéditos titulados "Jennings Farm Blues" y "Bathroom Sound" + siete versiones diferentes de canciones del disco grabadas en el estudio

El clip que promociona las reediciones:

COMENTARIOS