Noticias

11/12/13

Led Zeppelin ofrece streaming gratuito de todo su catálogo a través de Spotify

Led Zeppelin
Led Zeppelin

La fundamental banda británica en la historia del rock da un paso importante en la difusión de su música

La polémica desatada alrededor de Spotify en los últimos meses, principalmente gracias a las recurrentes críticas de Thom Yorke y su decisión de levantar todo su material solista del popular servicio de streaming, parece no haber hecho mella en la empresa. La compañía realizó una serie de anuncios que, seguramente, servirán no sólo para atraer a más usuarios sino también a más artistas.

En primer lugar, Spotify anunció que, a partir de hoy, el catálogo completo de Led Zeppelin estará disponible en su servicio en forma gratuita. Los álbumes serán subidos de manera escalonada, comenzando ayer miércoles con "Led Zeppelin" y "Led Zeppelin II" y finalizando el domingo 15 de diciembre con los trabajos más recientes de la banda.

Otro de los anuncios tiene que ver con la accesibilidad al servicio. Hasta el momento, el servicio gratuito de Spotify sólo estaba disponible para las computadoras de escritorio. A partir de ahora, los suscriptores podrán disfrutar el mismo servicio desde cualquier plataforma móvil.

Finalmente, la compañía anunció la creación de un website dirigido a artistas con el objetivo de explicarles cómo funciona el modelo del servicio y ayudarlos a calcular sus potenciales ingresos a medida que Spotify se expanda.

"Whole lota love", de Led Zeppelin ll disponible en Spotify:

COMENTARIOS