Noticias

12/04/13

Liam Gallagher habla de Noel y de "Be", próximo disco de Beady Eye

Beady Eye
Beady Eye

Algunos detalles de la grabación del disco que se edita en junio

Beady Eye se prepara con todo para la salida de su segundo álbum, "Be", que se editará en junio de este año.

El 6 de abril la banda presentó un adelanto del disco. Se trata de "Flick of the Finger", primer single que tiene muy entusiasmados tanto al grupo como a los fans. Inclusive Mark Ronson, uno de los productores del momento, no dudó en alabarlo vía Twitter, al igual que Boy George que lo destacó en esa misma red social.

Pero, volvamos a la banda. Liam Gallagher y compañía están convencidos de que con este álbum alcanzarán el reconocimiento y el éxito que no lograron con su antecesor, "Different gear, still speeding" de 2011. Así lo manifestaron en una entrevista con Shortlist en la que se muestran muy optimistas sobre el nuevo material y sobre "Flick of the Finger" en especial. El tema fue compuesto a partir del demo de una canción escrita por Liam hace muchos años (tantos que estaba grabada en un cassette) llamada "Velvet Building". Los guitarristas Gem Archer y Andy Bell re escribieron la letra, se le agregó una sección de vientos y se le cambió el nombre, entre otras cosas. La canción tiene un segmento hablado en el que se citan las palabras del político y periodista francés del siglo 18, Jean-Paul Marat: "Whose weapons rapidly developed by servile scientists will become more deadly until they can, with a flick of the finger, tear a million of you to pieces".

Estes palabras de Marat fueron tomadas del libro "Street fighting years: Autobiography of the sixties" de Tariq Ali, periodista británico-paquistaní y en la canción son pronunciadas por el actor británico-iraní Kanyan Novak. Novak es el protagonista de "Fonejacker", una comedia principalmente dedicada a las bromas telefónicas y es el único invitado del disco.

Así resume Liam Gallagher este tema: "Es un pisotón en la cara. Es una locura. Para mí, es como un tsunami que está por llegar y, entonces, te agarra".

Además del single adelanto, Beady Eye dio a concer ayer la lista de temas de "Be". El álbum tendrá 11 canciones y, aunque sólo se hizo pública una de ellas, ya hay una que llama la atención por su título. Se trata del track número ocho llamado "Don't brother me" en un claro juego de palabras entre "bother" (molestar) y "brother" (hermano). La expresión correcta debería ser "Don't bother me" ("No me molestes") pero por algún motivo el más joven de los Gallagher decidió agregar una r y enviarle un mensaje a su hermano Noel. "Sí, es sobre Nuestro Chico", sentencia Liam ante la pregunta de Shortlist. "Me gusta la canción más de lo que me gusta tener que hablar sobre ella. Podría haber tratado de llamarla de otra manera pero se llama así... Me encanta la canción. No voy a cambiarle el título para hacer mi vida más fácil". Además, sostuvo que, aunque el tema tiene algunas indirectas humorísticas para su hermano, también tiene "un montón de amor".

¿Será este el próximo single de "Be" o tendremos que esperar hasta junio para escucharlo?

Hoy, la banda comunicó en Twitter que el lunes 15 de abril hará un anuncio sobre Beady Eye en vivo y subió una foto que dice: Manchester / London / Glasgow.

El clip que Beady Eye subió a Twitter con la canción "Flick of the finger"

COMENTARIOS