Noticias

23/12/13

Liberan a una de las Pussy Riot

 Maria Alyokhina (Pussy Riot)
Maria Alyokhina (Pussy Riot)

Se trata de Maria Alyokhina

Maria Alyokhina, integrante de la banda Pussy Riot, fue liberada finalmente. Su compañera Nadia Tolokonnikova, quien llegó a poner en peligro su salud cuando llevó adelante una huelga de hambre en protesta por las condiciones inhumanas en la cárcel, también conseguirá su libertad en breve.

En ambos casos, la acción forma parte de la liberación de unos 500.000 prisioneros a través de una amnistía que aprobó el parlamento ruso, a 20 años de la nueva constitución del país luego de haber permanecido bajo el régimen soviético durante décadas. Además, se especula que la decisión tiene por objeto lavar la imagen de Rusia ante la llegada de los Juegos Olímpicos de Invierno a desarrollarse en enero en ese país. Este "beneficio" le fue otorgado, también, a los "30 del Ártico", entre los que se encuentran los argentinos Camila Speziale y Hernán Pérez Orsi.

Varias estrellas de rock alzaron su voz para lograr la liberación de Pussy Riot, entre ellos Madonna y Paul McCartney. El ex-Beatle le había escrito una carta a Putin pidiendo por las artistas punk rock.

COMENTARIOS