Noticias

19/06/15

Llega un nuevo disco de Iron Maiden, el primero en cinco años

El lanzamiento de "The Book Of Souls" será en septiembre

Tal como lo había anunciado su manager un mes atrás, Iron Maiden dedicará lo que resta del año a la presentación de su nuevo disco. Se trata de un álbum doble titulado "The Book Of Souls" que será editado el próximo 4 de septiembre.

"The Book Of Souls' fue grabado en París con la producción de Kevin Shirley, un colaborador habitual de la banda desde hace años, e incluirá once temas con una duración total de 92 minutos aproximadamente. Será el decimosexto disco de estudio del grupo y sucesor de "The Last Frontier" de 2010.

Este es el primer trabajo de la agrupación desde que a su cantante, Bruce Dickinson, le fuera diagnosticado cáncer de lengua luego de un chequeo de rutina cerca de la Navidad de 2014. Como parte del tratamiento, Dickinson se sometió a rayos y quimioterapia durante siete semanas, hasta mediados de febrero pasado y  pocos meses más tarde, el 15 de mayo, recibió el alta médica. Entonces, el músico agradeció a su familia y a sus seguidores por el apoyo. Su manager, Rod Smallwood, anunció que el grupo no retomaría los shows en vivo hasta el año que viene para asegurarse de que el cantante recuperara sus fuerzas por completo y confirmó que el resto de 2015 estaría dedicado al nuevo álbum.

Mientras esperamos algún adelanto de "Book Of Souls", esta es la lista de temas del disco:

Disco 1
'If Eternity Should Fail'
'Speed Of Light'
'The Great Unknown'
'The Red And The Black'
'When The River Runs Deep'
'The Book Of Souls'

Disco 2
'Death Or Glory'
'Shadows Of The Valley'
'Tears Of A Clown'
'The Man Of Sorrows'
'Empire Of The Clouds'

COMENTARIOS