Noticias

25/05/16

Los distintos looks y etapas de Eric Clapton en un colorido y nostálgico video animado

Eric Clapton en sus distintas épocas
Eric Clapton en sus distintas épocas

Se trata del clip que acompaña a su nuevo track, "Spiral"

Poco antes de la muerte de su tía abuela unos años atrás, Eric Clapton se acercó a ella y le agradeció por haber sido tan buena con él cuando era chico. La tía abuela no dudó su respuesta: "I liked you. And I still do" (cuya traducción sería "Me caías bien. Y me seguís cayendo bien"). El músico se sintió tan bendecido por esas palabras que decidió usar las últimas tres como título de su nuevo álbum.

"I Still Do" se editó el pasado 20 de mayo y se convirtió en el vigésimo tercer disco de estudio de Eric Clapton y sucesor de "The Breeze: An Appreciation of JJ Cale" de 2014.

Para la nueva producción, el músico convocó a Glyn Johns, quien produjera "Slowhand", el disco más exitoso del legendario guitarrista, publicado en 1977 y que incluyera clásicos como "Cocaine" y "Wonderful Tonight".

El nuevo álbum está conformado por diez covers y dos temas originales compuestos por Clapton. El artista revisita la música de sus ídolos Robert Johnson, Skip James, J.J.Cale, Bob Dylan, y Paul Brady, entre otros, y recrea el clásico de jazz "I'll Be Seeing You", popularizado por Billie Holiday. "Me encanta esa canción y me encanta el sentimiento. Por si no vuelvo a grabar otro disco, así es como me siento. Podría estar despidiéndome", declaró el músico a Billboard recientemente, y los rumores sobre su retiro no tardaron en circular. Es que, con 71 años de edad y más de 50 años de carrera, Clapton se muestra tan entusiasta por la música como siempre pero también muy consciente sobre la proximidad del fin.

El artista admite estar cansado de las largas giras, los viajes y los hoteles y espera poder "colgar la guitarra" antes de que se lo pidan. Sin embargo, la despedida no será fácil. La clave parece estar en la letra de "Spiral", una de los temas nuevos del disco, en el cual Clapton canta: "No sabés cuánto significa tener está música dentro de mí".

Lista de temas de "I Still Do":

'Alabama Woman Blues'
'Can’t Let You Do It'
'I Will Be There’
'Spiral’
'Catch The Blues’
'Cypress Grove’
'Little Man, You’ve Had a Busy Day’
‘Stones In My Passway’
‘I Dreamed I Saw St. Augustine’
‘I’ll Be Alright’
‘Somebody’s Knockin’
‘I’ll Be Seeing You’

Mirá el clip animado de "Spiral" en el que se pueden apreciar las distintas etapas de Clapton:

COMENTARIOS