Noticias

16/11/12

Los estudios Abbey Road abren sus puertas al público

Abbey Road Studios
Entrada Estudios Abbey Road, en Londres

En marzo de 2013, se ofrecerán charlas que contarán la historia pasada y presente del mítico estudio de grabación

Los amantes del rock británico y de los Beatles en particular tendrán un motivo especial para visitar Londres en marzo de 2013.

Los míticos estudios Abbey Road abrirán sus puertas al público en un evento llamado "Inside Abbey Road: the best studio in the world". Se trata de una serie de charlas en el famoso Estudio Dos, donde grabaron los Beatles, Adele, Radiohead, Pink Floyd y Oasis, entre otros.

Esta es la segunda serie de charlas que se ofrecen. La primera se llevó a cabo a principios de 2012, en el marco de los festejos por el 80º aniversario de los estudios. Como en la ocasión anterior, los anfitriones del evento serán Brian Kehew y Kevin Ryan, autores del aclamado libro "Recording The Beatles".

Las charlas explorarán tanto la historia como el presente de los estudios Abbey Road. Habrá fotos, filmaciones y audio de archivo, lo que permitirá ver los cambios del estudio y de los equipos a través de los años así como también los métodos de grabación de los distintos géneros y períodos musicales, del clásico al rock. También se mostrará el trabajo de Abbey Road en la sincronización del audio de películas de la talla de "Star Wars", "Harry Potter", "El Señor de los anillos" y la más reciente "Skyfall", entre otras.

Pero sin dudas lo más destacado del evento será la demostración del sonido clásico del pasado que se realizará de la mano de una antigua consola de mezcla de cuatro canales y de una máquina grabadora de cinta. Los asistentes podrán también comprobar cómo funciona la legendaria cámara de resonancia, usada en innumerables grabaciones clásicas.

Los visitantes podrán ingresar temprano y tendrán tiempo para sacar fotos en el famoso estudio. Habrá un total de doce charlas (dos por día) los días 8, 9, 10, 15, 16 y 17 de marzo de 2013. Las entradas cuestan 80 libras y ya están a la venta.

COMENTARIOS