Noticias

28/05/13

Los fans de Springsteen crean un documental sobre El Jefe producido por Ridley Scott

Bruce Springsteen
Bruce Springsteen

Se estrenará en cines de todo el mundo

En 2013, Bruce Springsteen festejará dos importantes aniversarios: la edición de su primer disco, titulado "Greetings from Asbury Park", hace 40 años y el lanzamiento de su álbum clásico "Born in the U.S.A", 29 años atrás.

Para celebrar ambos acontecimientos, se estrenará un documental realizado por sus fans, dirigido por Baillie Walsh y producido por Ridley Scott. El filme, llamado "Springsteen and I", mostrará filmaciones provistas por los fans del músico de actuaciones nunca antes vistas y cuenta con el apoyo del mismísimo Springsteen y de su sello discográfico, Columbia Records. El documental se proyectará en cines de todo el mundo y tiene fecha de estreno el día 22 de julio.

En la web oficial, un texto resume el espíritu de la película: "Hace 40 años, Bruce Springsteen irrumpió en la escena rock y la cambió para siempre. Su música define a una generación, pero detrás de las canciones hay historias notables sobre los fans que las vivieron. Ahora, el público de todas partes puede descubrir cómo el sonido de Bruce Springsteen se convirtió en la banda de sonido de nuestras vidas".

Por su parte el productor Ridley Scott, opinó: "Esta hermosa película artesanal nos da una única y poderosa mirada de la relación de un artista y el impacto que tiene en aquellos que conectan tan profundamente con su música".

Pronto se anunciarán, vía Twitter y Facebook, más detalles sobre el estreno y las salas donde se proyectará el filme. Mientras tanto, los fans pueden participar de un concurso para aparecer en el afiche de la película. Los requisutos y condiciones se encuentran disponibles en la web del documental.

Trailer del documental "Springsteen and I"

COMENTARIOS