Noticias

01/06/16

Los integrantes de Mötley Crüe no se volvieron a ver tras su separación

Mötley Crüe: Nikki Sixx y Vince Neil
Mötley Crüe: Nikki Sixx y Vince Neil

El 14 de junio se estrena su documental "The End" en Estados Unidos

En poco días más, se estrenará en los cines de Estados Unidos el filme que documenta la última gira de la carrera de Mötley Crüe y que finalizó el 31 de diciembre de 2015 con un multitudinario concierto en el Staples Center de Los Angeles. Titulada "The End", la película se proyectará en el cine por única vez el próximo 14 de junio y tendrá, seguramente, una edición posterior en DVD y todos los formatos de video disponibles.

Antes del inminente estreno y a cinco meses de aquella mítica despedida, Billboard entrevistó al baterista Tommy Lee y al bajista Nikki Sixx. Lee habla de su decepción por lo sucedido  luego del último show, cuando sus tres ex compañeros se fueron sin, siquiera, despedirse. "Hubo una fiesta súper, súper loca después del concierto, pero ninguno de los chicos vino. Fue interesante. Pregunté: ¿Dónde están los chicos? y me dijeron: Se fueron. Guau… Ok… Estaba muy desilusionado pero, al mismo tiempo, medio como que sabía que iba a pasar eso así que estaba preparado", cuenta el baterista. Y, tal vez por temor a que se arme una polémica innecesaria alrededor del tema, rápidamente justifica a sus compañeros: "Y después de una gira de casi dos años, no los culpo por querer irse y volver a su casa. Está todo bien". Sin embargo, admite que sólo mantiene el contacto con el guitarrista Mick Mars y que no volvió a ver ni a hablar con Nikki Sixx ni con el cantante Vince Neil desde entonces.

La manera en que se despidieron (o, mejor dicho, en que no lo hicieron) no opaca el entusiasmo que los ex miembros de Mötley Crüe sienten por el estreno de "The End". "Está bellamente filmada", afirma Sixx. Y continúa: "Vi cuando la mezclaban y cuando se hacían las correcciones de color y, guau, fue un viaje sentarme en el sillón y ver dar su último show a la banda que le dediqué mis últimos 35 años".

Más allá de la nostalgia que pueden sentir sus integrantes, no habrá vuelta atrás en la decisión que el grupo tomó y anunció hace ya dos años y medio. "De ninguna manera", asegura Tommy Lee. Aunque confiesa: "Pero fue realmente cool ver que algo tan genial se terminara en serio".

COMENTARIOS