Noticias

23/01/13

Los integrantes de The Libertines siguen en caminos separados, por ahora

The Libertines
The Libertines

La banda que dio el puntapié inicial para el resurgimiento del rock británico a principios del siglo XXI no tiene planes concretos de un proyecto musical para 2013

A pesar de los rumores que circulan desde hace un tiempo sobre un posible nuevo disco de The Libertines, hay razones para creer que esto no ocurrirá en 2013.

Hace días, Carl Barat, guitarrista de la banda, confirmó que está trabajando en su segundo disco solista junto a colaboradores de lujo como Johnny Marr, Andy Burrows (baterista de Razorlight) y el cantante francés Benjamin Biolay, entre otros. Barat planea editar su nueva placa en 2013. 

Pero no es el único integrante de The Libertines con planes para este año. El cantante Pete Doherty está preparando un nuevo álbum de Babyshambles junto a sus compañeros de banda. Esta información fue confirmada a la revista NME por el bajista Drew McConnell quien forma parte del proyecto junto al guitarrista Mick Whitnall y el baterista de Stereophonics, Jamie Morrison. El baterista de Babyshambles, Adam Ficek, se fue de la banda en 2010 por lo cual Morrison tomó su lugar en el estudio. Originalmente, la idea era juntarse para grabar el segundo disco solista de Pete Doherty. Pero luego, tanto el cantante como el sello Parlophone cambiaron de parecer e informaron que el nuevo álbum se editará con el nombre del grupo. Los músicos ya tuvieron varios encuentros en un estudio de Londres y piensan reunirse nuevamente en junio para retomar las sesiones de grabación. Sin embargo, aún no se ha hablado de ninguna fecha de edición.

"Can´t stand me now", el hit del álbum "The Libertines" (2004)

COMENTARIOS