Noticias

03/12/14

Los músicos despidieron a Bobby Keys en Twitter

Bobby Keys
Bobby Keys

Keith Richards le dedicó un emotivo mensaje y una frase de una canción de los Rolling Stones

La muerte de Bobby Keys sorprendió a los seguidores de la música, si bien en los círculos más íntimos del artista se trató de una noticia no deseada pero esperada. Keys falleció el 2 de diciembre a causa de una cirrosis.

Con una trayectoria de 50 años, el músico es identificado como el saxofonista de los Rolling Stones. La banda transimitió su tristeza a través de las redes sociales: "Los Rolling Stones están desolados por la pérdida de su muy querido amigo y legendario saxofonista, Bobby Keys. Bobby realizó una contribución musical única a la banda desde la década del ´60. Se lo va a extrañar mucho".

Muy conmovido, Keith Richards le dedicó un sentido mensaje. En una nota escrita a mano, cuya foto fue subida a su Twitter, el guitarrista, que nació el mismo día que Keys, expresó: "Perdí al mejor amigo del mundo y no puedo expresar el sentido de la tristeza que tengo aunque Bobby me diría arriba el ánimo. Mis condolencias a todos los que lo conocieron a él y a su amor por la música". En un tweet subsiguiente, Richards agregó: "Otro adiós a otro buen amigo. Te voy a extrañar". La frase en inglés "Another goodbye to another good friend" hace referencia a la canción "Before They Make Me Run" de los The Rolling Stones, del disco "Some Girls". El tema fue compuesto y cantado por Richards en dicho álbum.

Otras estrellas como Ringo Starr recordaron al músico también: "Gracias Bobby Keys por el tiempo que pasamos juntos. Que Dios te bendiga. Paz y amor a tu familia". Además, la corista de los Stones, Lisa Fischer dejó su mensaje así como Sherly Crow y Buddy Guy.

COMENTARIOS