Noticias

13/06/16

Los músicos reaccionan frente al atentado terrorista en una disco gay de Orlando

Los artistas expresaron su dolor y rechazo ante el ataque que le quitó la vida a 49 personas

El asesinato de 49 personas y más de 50 heridos en una disco de Orlando a manos de un terrorista ha despertado todo tipo de reacciones en la comunidad internacional. Desde el rechazo a la homofobia - el boliche Pulse, donde sucedió el atentado terrorista, es un night club gay - hasta el repudio por el islamismo extremista (ISIS se adjudicó el ataque en un principio).

La industria de la música quedó tan perpleja y angustiada como el resto de los mortales y, también como ellos, acudió a sus cuentas en las redes sociales para expresar la tristeza, la rabia, el dolor que el atentado instaló en los corazones de todos. Entre quienes volcaron su sentir en Internet se encuentran U2, Madonna (No se puede usar el nombre de Dios o de la religión para justificar actos de violencia, lastimar, odiar ni discriminar), Duran Duran, Justin Timberlake, Slash, Paul Stanley, Gene Simmons, Cher, Bastille, Amy Lee, Garbage, Elton John, St Vicent, Lady Gaga, Mark Ronson, Parrell Williams y muchos otros.

Cada mensaje muestra perplejidad, desolación pero también la firme convicción de que no es este el modo de vida elegido por el mundo occidental. Aquí varios de los posteos de los artistas:

COMENTARIOS