Noticias

30/07/18

Los recientes videos de U2, Noel Gallagher, Muse, The Prodigy, Drake y DJ Khaled + Justin Bieber

Bono / Noel Gallagher / Matt Bellamy / Drake
Bono / Noel Gallagher / Matt Bellamy / Drake

Disímiles lanzamientos de las últimas semanas

La industria de la música rock y pop no se detiene. Los artistas se encuentran en constante movimiento y, apenas el ciclo de difusión de unos concluye, surgen los nuevos trabajos de otros. En estas semanas, varios músicos y bandas han dado a conocer los videos o audios de nuevo material. Repasemos:

U2: la megabanda lanzó "Songs Of Experience" a fines de 2017. De ese disco - que es hermano de "Songs Of Innocence" - se han cortado varios singles. Uno de ellos es "Love is Bigger Than Anything In Its Way", aunque en este caso se trata de la versión Beck Remix, mezclada, justamente, por el mencionado artista californiano. El clip estuvo a cargo de Broken Fingaz Crew, un equipo de realizadores israelíes que ya colaboró con U2 en el video de "American Soul""Get Out Of Your Own Way".

Noel Gallagher’s High Flying Birds: el quinto corte del maravilloso "Who Built The Moon?" se llama "If Love Is The Law" y tiene tanta potencia y una melodía tan irresistible que es imposible dejar de escucharlo. El video fue dirigido por Mike Bruce quien adelantó que el clip funciona como trailer de una filme compuesto por siete partes, denominado "Stranded On The Earth".

Muse: la octava placa de los británicos se espera para noviembre. Como ya hicieron este año con "Thought Contagion", la banda vuelve a adelantar una canción del futuro álbum. "Something Human" es un track acústico y llega acompañado de un video protagonizado por Matt Bellamy en el que una clara referencia al desaparecido Blockbuster da el tono melancólico a todo este trabajo visual.

DJ Khaled con Justin Bieber, Chance the Rapper y Quavo: en sólo dos días, el nuevo tema y el respectivo video del nuevo single del rapero obtuvieron más de 18 millones de vistas en YouTube. La colaboración de los tres populares artistas, sin dudas, ayudó a la masificación del track que se titula "No Brainer" (cuya traducción podría ser "no hay que pensarlo mucho").

Drake: a fines de junio, se editó "Scorpion", el quinto álbum de Drake. El exitoso canadiense comenzó a difundir sus temas en enero y llegamos a este día con el sexto single y su video, "Nonstop". El trabajo visual no sale del estereotipo de mujeres con poca ropa, meneándose y como figuras decorativas meramente. ¿Cuántos clips de este tipo vimos en los últimos 25 años?

The Prodigy: un submundo de excesos y miseria es el marco del video del nuevo tema de la banda. "Need Some1" se dio a conocer semanas atrás. El opresivo clip es el adelanto del disco "No Tourists" que The Prodigy lanzará en noviembre y que Liam Howlett compuso, produjo y mezcló en su estudio de Londres.

U2 - "Love is Bigger Than Anything In Its Way" (Beck Remix) Noel Gallagher’s High Flying Birds - "If Love Is The Law" Muse - "Something Human" DJ Khaled con Justin Bieber, Chance the Rapper y Quavo - "No Brainer" Drake - Non Stop The Prodigy - "Need Some1"

COMENTARIOS