Noticias

03/04/13

Los Rolling Stones anuncian gira por sus 50 años

Rolling Stones
Rolling Stones - Foto: rollingstones.com

La banda británica iniciará su gira en Los Angeles en el mes de mayo

El tan esperado anuncio de la próxima gira de los Rolling Stones ocurrió hoy: la banda ofrecerá una serie de conciertos en América del Norte y dos presentaciones en el Hyde Park de Londres, luego de haber pasado por el Festival de Glastonbury, también en el Reino Unido.

Si bien el grupo informó sobre nueve fechas que incluyen Estados Unidos y Canadá, el contrato con la firma AEG Live para los shows en esos países es por un total de 18 fechas, por lo cual se esperan más anuncios.

Los Rolling Stones se presentaron en dos fechas en Londres y dos en Nueva York hacia fines de 2012. El impacto de los conciertos fue grande y la energía de los músicos, muy especialmente de Mick Jagger, sorprendió a fanáticos y crítica especializada. En la ceremonia de entrega de los Premios NME, la banda recibió el galardón a "Mejor banda en vivo".

"´50 y Contando´ fue genial hasta ahora", dijo Jagger. "Hicimos unos shows en Londres y Nueva York el año pasado y la pasamos tan bien que pensamos en hacer más. Es un buen concierto. Mucho material clásico que todos quieren escuchar con algunas pequeñas gemas entre medio. El escenario tiene la forma de los labios y se extiende hacia el público por lo cual puedo correr entre la multitud. Es divertido poder acercarse tanto al público".

Mick Taylor, integrante del grupo entre 1969 y 1974, será invitado especial en toda la gira.

Fechas de la gira hasta el momento: Mayo:
En fecha a confirmar: Los Angeles - Staples Center
5  : Oakland - Oracle Arena
8  : San Jose - HP Pavilion
11: Las Vegas - MGM Grand Garden Arena
15: Anaheim - Honda Center
25: Toronto - Air Canada Centre
28 Chicago - United Center

Junio:
12: Boston - TD North Garden
18: Philadelphia - Wells Fargo Center

Londres: 6 y 13 de julio en Hyde Park

"Wild Horses" en elt O2 Arena de Londres (25-11-12)

COMENTARIOS