Noticias

27/03/13

Los Rolling Stones tocarán en el Festival de Glastonbury

Rolling Stones
Rolling Stones

Arctic Monkeys y Mumford & Sons serán los otros artistas principales

Era un secreto a voces, pero el rumor se confirmó hoy: los Rolling Stones cerrarán la segunda jornada del Festival de Glastonbury, el festival por excelencia de Gran Bretaña. El evento tendrá lugar los días 28, 29 y 30 de junio.

Mick Jagger ya había dado algunas señales de la presentación cuando comentó en un reportaje de NME: "Hay otras cosas en el mundo aparte de Glastonbury, pero Glastonbury es muy importante. Parece ser muy importante para mis hijos - ¡lo más destacado de su año! ¿El domingo va a llover? ¿No llueve casi siempre el domingo?". Para cerrar el círculo, hoy mismo, a minutos del anuncio oficial, el cantante escribió en su cuenta personal de Twitter: "No veo la hora de tocar en Glastonbury. Ya tengo las botas de goma y la carpa". Genio.

Los tickets para el festival están agotados desde hace meses y la expectativa por conocer la grilla de artistas era enorme. La confianza de los asistentes es muy grande, como lo muestra la venta tan anticipada de entradas, y es el resultado del largo y prestigioso camino recorrido por los organizadores Michael Eavis y ahora su hija, Emily, durante estos últimos 44 años.

Además de los Stones, los artistas que cerrarán las fechas restantes son Arctic Monkeys (28 de junio) y Mumford & Sons (30 de junio). La lista de bandas y solistas de cada escenario es vasta e incluye algunos nombres como Primal Scream, Nick Cave, Vampire Weekend, Elvis Costello, The Vaccines, Johnny Marr, Rufus Wainwright, Jake Bugg, Portishead, Smashing Pumpkins, Two Door Cinema Club, Tame Impala, Alabama Shakes, Editors, Azealia Banks, Of Monsters & Men, The Hives, Chic con Nile Rodgers, Major Lazer, Cat Power, Dinosaur Jr, Palma Violets, Crystal Castles, Phoenix, Steve Winwood, Sinnead O´Connor, Bill Wyman, KT Tunstall, Gary Clark Jr, entre muchos otros.

Por primera vez, en 2013, se podrá ver el festival on line con la posibilidad de elegir qué escenario mirar, algo para lo cual la BBC será la encargada de proveer toda su tecnología disponible.

Los Stones tocan "Paint it black" el 25-11-12 en O2 Arena de Londres

COMENTARIOS