Noticias

11/03/14

Los Stooges editarán un disco sin Iggy Pop

Iggy Pop
Iggy Pop - Foto: Facebook Iggy Pop / Bese Zoltán

La placa llevará por título "Re-Licked"

Luego de haber lanzado su álbum "Ready to die" en 2013, los Stooges se disponen a publicar un disco sin Iggy Pop, informó Rolling Stone.

El nuevo álbum contará con distintos invitados especiales en lugar del cantante y contendrá temas de la época de "Raw Power" que la banda tocaba en vivo y que se conocieron a través de ediciones piratas. El trabajo llevará por título "Re-Licked" e incluirá versiones de "She Creatures Of The Hollywood Hills" (cantada por Ariel Pink), "Wild Love" (Mark Lanegan), "Sick of You" (Mario Cuomo), "Head On" (jello Biafra), "Till the End of the Night" (Teri Gender Bender), "I Got A Right" y "Heavy Liquid". El disco se grabó, mayormente, en los estudios 606 de Dave Grohl.

El guitarrista James Williamson declaró sobre la ausencia de Iggy Pop: "Me dio su bendición y me deseó éxito. Pero es difícil de digerir que alguien haga todas tus canciones con tu banda y vos no estés. Creo que hasta ahora se lo toma bien. Veremos cómo siguen las cosas...espero que mantenga su actitud positiva".

Por su lado, Iggy emitió un comunicado en el que, contrariamente a lo que harían suponer las palabras de Williamson, expresó: "No tengo problema con nada, no me opongo a nada. El comunicado sobre lo `difícil de digerir´ me suena a pasivo-agresivo. Los integrantes del grupo de gira me estuvieron llamando y mandando e-mails a mí y a mi representante duante y después de la grabación, para ver cómo estaba con este tema. Estos tipos son mis amigos y trabajamos juntos muchos años. Me alegra que alguien les pague; son músicos que trabajan y necesitan tocar. Quiero agradecerles a los maravillosos cantantes de este disco por hacer los covers de mis canciones".

Iggy capo.

COMENTARIOS