Noticias

02/06/13

Lou Reed operado: transplante de hígado y recuperación en camino

Lou Reed
Lou Reed - Foto: AP

La noticia la dio su esposa, la artista Laurie Anderson

El mítico músico estadounidense Lou Reed sufrió un transplante de hígado hace varias semanas en Cleveland, Ohio, Estados Unidos, según comunicó su esposa, la también artista Laurie Anderson.

Reed había suspendido su presentación en Coachella en el mes de abril y se sabe ahora que el músico estaba muy grave: "Fue realmente muy serio. Se estaba muriendo. No te transplantan porque sí. No creo que vaya a recuperarse del todo de esto, pero sin dudas va a volver a hacer cosas en unos meses. Ya está trabajando y haciencdo tai-chi. Estoy muy contenta. Es una vida nueva para él", comentó Anderson.

El 1º de junio, por su parte, el propio Lou Reed, de 71 años, emitió un comunicado y expresó: "Soy un triunfo de la medicina moderna, la física y la química. Estoy más grande y me siento más fuerte que lo que sería más fuerte que nunca. El régimen Chen Taiji y de salud me sirvió de mucho estos años, gracias al Maestro Ren Guang-yi. Espero con ansiedad estar en un escenario tocando, y poder escribir más canciones para conectarme con sus corazones y espíritu y el universo bien entrado el futuro".

Lou Reed y Metallica colaboraron y editaron un álbum en conjunto llamado "Lulu". De esa placa, este tema en vivo para la TV alemana llamado "Dragon" (11-11-11)

COMENTARIOS