Noticias

15/10/12

Madonna a favor de una víctima de los talibanes

Madonna 7
Madonna

El fanatismo del régimen talibán se cobró una nueva víctima, a quien la cantante defendió y homenajeó

Madonna volvió a ponerse en el centro de las miradas, cosechando tanto críticas como apoyo por su reciente actuación en Los Ángeles, este sábado 14 de octubre.

La controvertida cantante le dedicó el tema "Human Nature" a Malala Yousafzai, una adolescente pakistaní baleada en la cabeza por talibanes, por tener un blog donde defendía su derecho a recibir educación siendo mujer.

Durante la canción, Madonna fue quitándose la ropa hasta dejar ver el nombre Malala inscripto en la espalda, a la altura de la cintura. La artista les dijo a sus fans que el incidente la había hecho llorar y agregó:

"La chica de 14 años que fue baleada en un micro escolar por escribir un blog... que escribía un blog acerca de lo importante que la educación era para ella... los talibanes pararon el micro y le dispararon. ¿Entienden lo enfermo y absurdo que es esto?".

Las críticas que recibió la cantante apuntaron principalmente a una estudiada demagogia y a la banalización de un tema tan serio. Sus fans, sin embargo, siguen fieles a la cantante y apoyan su compromiso permanente con causas justas.

Madonna canta "Human Nature" y realiza una fuerte defensa de la adolescente pakistaní y del derecho de las mujeres a educarse:

COMENTARIOS