Noticias

10/01/14

Madonna eligió a Katy Perry como curadora del primer Art for Freedom de 2014

Katy Perry
Katy Perry

Perry se mostró contenta de participar en el proyecto creativo que, además, generará una donación de U$S 10.000 a una organización sin fines de lucro

En septiembre del año pasado, Madonna lanzó una campaña llamada Art for Freedom (Arte para la Libertad) con la intención de ofrecerle un marco a proyectos artísticos propios y ajenos que, según sus propias palabras, "den a la gente un lugar donde hacer oír su expresión creativa contra la opresión, la intolerancia y la complacencia". Se trata de una iniciativa online global "para extender la libertad de expresion". Desde su lanzamiento, se enviaron más de 3.000 proyectos que, una vez recibidos, pasan a formar parte de la web de de Art for Freedom.

Madonna anunció a través de su sitio oficial que la primera curadora de Art for Freedom de 2014 será Katy Perry. Ambas músicas trabajarán juntas para elegir los proyectos enviados que se mostrarán en la web. También seleccionarán a un artista cuya "expresión creativa demuestre una visión única de los derechos humanos". Madonna donará U$S 10.000 a la organización sin fines de lucro que elija el ganador.

Katy Perry está muy entusiasmada con el proyecto. "Soy muy afortunada de tener la libertad de expresarme a través de la música", dijo. Y agregó: "Ahora, llamo a todos mis increíblemente creativos KatyCats a que usen su talento para mostrarnos a Madonna y a mí cómo expresan su libertad. Creo que 2014 puede ser un año de gran cambio social. Podemos defender los Derechos Humanos todos juntos. Únanse a la conversación y dejen que su arte sea su voz".

COMENTARIOS