Noticias

03/04/14

Madonna invitó a Miley Cyrus para su "Art for freedom" de abril

Madonna y Miley Cyrus
Madonna y Miley Cyrus - Foto: Wireimage

La veterana cantante continúa su proyecto en pos de la libertad de expresión

Madonna anunció oficialmente que la curadora de su proyecto Art for Freedom del mes de abril será Miley Cyrus. Ambas cantantes serán las encargadas de elegir una obra entre todas las enviadas al sitio oficial del proyecto durante el mes y el autor de la obra ganadora podrá elegir una organización de caridad a la cual se le donarán 10.000 dólares.

Como suele hacer con quienes colaboran con ella, Madonna brindó todo su apoyo a la joven cantante a través de sus palabras publicadas en la web. "Nunca hubo un momento más crucial para participar y ayudar a crear el cambio en el mundo. El material enviado por la gente me inspiró muchísimo desde que empezamos y le doy la bienvenida al aporte de Miley y el de sus fans para expresarse artísticamente y compartir sus ideas creativas en el tema de los derechos humanos y la libertad de expresión. Miley y yo esperamos escuchar su voz en el formato que elijan a lo largo del mes de abril y más adelante también", escribió.

Cyrus también se mostró entusiasmada por su participación. "El arte puede hablar con mucha claridad", comenzó. Y continuó: "Estoy contenta de unirme a Madonna para alentar a la gente a que haga escuchar su voz en artforfreedom.com. Es el hogar ideal para ver cómo cada uno de nosotros puede participar para cambiar el mundo para mejor".

Esta no será la primera colaboración entre Madonna y Miley Cyrus. En enero pasado, las cantantes hicieron una aparición televisiva en conjunto durante el Unplugged de la joven estrella transmitido por MTV, en el cual ambas interpretaron el hit "Don´t tell me" del disco "Music" que la veterana artista editó en el año 2000. La canción se combinó con "We can´t stop" de Cyrus, tema que se encuentra en su álbum más reciente, "Bangerz".

Madonna lanzó la campaña llamada Art for Freedom (Arte para la Libertad) en septiembre del año pasado con la intención de ofrecerle un marco a proyectos artísticos propios y ajenos que, según sus propias palabras, "den a la gente un lugar donde hacer oír su expresión creativa contra la opresión, la intolerancia y la complacencia". Se trata de una iniciativa online global "para extender la libertad de expresión".

COMENTARIOS