Noticias

18/08/12

Madonna levantó su voz a favor de Pussy Riot

Pussy Riot 2
Las integrantes de Pussy Riot, detenidas

Madonna levantó su voz a favor de Pussy Riot

Madonna reaccionó en forma contundente acerca del caso de las rockers rusas Pussy Riot.

En su Facebook, la cantante escribió:

“Elevo mi protesta por la condena y sentencia a Pussy Riot a permanecer en un penal durante dos años por una actuación de 40 segundos exaltando sus opiniones políticas. Aún si uno no estuviera de acuerdo con el lugar o la forma que eligieron para expresarse, la sentencia es demasiado dura y, de hecho, es inhumana. Hago un llamado a todos aquellos que aman la libertad a condenar este injusto castigo. Insto a los artistas de todo el mundo a levantar su voz en protesta contra esta farsa. Ya pasaron suficiente tiempo en la cárcel. Hago un llamado a TODA Rusia para que liberen a Pussy Riot”.

Anteriormente, varios artistas, habían expresado su desacuerdo por la situación en la que se encontraba el grupo punk oriundo de Rusia. Entre ellos, Paul Mc Carntey, le escribió una carta a las integrantes de la banda:

"Les escribo para hacerles llegar mi apoyo en este difícil momento. Querría que supieran que realmente esperaría que las autoridades rusas apoyaran el principio de libertad de expresión para todos sus ciudadanos y que no sintieran que las tienen que castigar por su protesta. Mucha gente en el mundo civilizado tiene permitdo manifestar sus opiniones y, mientras no hieran a nadie al hacerlo, creo que es el mejor camino para todas las sociedades. Espero que tengan fuerza y que crean que yo como tantos otros que creemos en la libre expresión haremos todo lo que esté a nuestro alcance para apoyarlas a Uds así como la idea de la libertad artística".

A su vez, el campeón mundial ruso de ajedrez, Gary Kasparov, podría ir a la cárcel durante 5 años por apoyar a Pussy Riot .

La banda Pussy Riot fue condenada por cantar un tema contra el presidente ruso Vladimir Putin, en el altar de la catedral Cristo Salvador de Moscú.

COMENTARIOS