Noticias

12/11/13

Marcapasos para Lemmy de Motörhead luego de sufrir una arritmia

Lemmy Kilmister
Lemmy Kilmister

Varios problemas de salud para el cantante en los últimos tiempos

A fines de octubre pasado, Motörhead se vio obligado a cancelar su gira europea debido a los problemas de salud de su cantante, Lemmy Kilmister. En ese momento, sólo trascendió que el músico de 67 años tenía un hematoma (sin informar dónde estaba ubicado) y problemas cardíacos.

Ahora, Phil Campbell, guitarrista de la banda, confirmó que al cantante se le diagnóstico una arritmia por lo cual los médicos debieron colocarle un marcapasos. Esta situación llevó al grupo a tomar la decisión de posponer la gira que debía comenzar este mes para presentar su más reciente álbum, "Aftershock", hasta febrero de 2014.

Campbell ofreció una entrevista a Wales Online en la que cuenta algunos detalles del estado de salud de Lemmy. "A Lem le pusieron un marcapasos este año porque tenía una arritmia y después la diabetes también empezó a jugarle una mala pasada", contó. Pero, a continuación aseguró: "El ritmo cardíaco está bien ahora e hizo los cambios suficientes en su estilo de vida y en su dieta para combatir la diabetes. Lo que pasa es que no se sentía 100% seguro para volver al ruedo todavía".

Campbell afirma que lo que le ocurrió a Lemmy no lo sorprendió: "Ninguno de nosotros se está volviendo más joven así que el problema de salud de Lemmy no fue un shock exactamente. Pero, cuanto más envejecemos, más tendemos a apoyarnos mutuamente. El principal problema es que él desplegó un personaje tan duro toda su vida que le resulta difícil dejar entrar a la gente. Es como el John Wayne del rock - siempre dispuesto a dar pelea y manejar las cosas por su cuenta".

Motörhead en el Festival Wacken Open Air, Alemania, el 2 de agosto de este año. Temas: "Damage Case", "Metropolis", "Over The Top"

¿Qué es la arritmia?

Un trastorno del ritmo cardíaco o arritmia cardíaca, es una alteración en la sucesión de latidos cardíacos. Puede deberse a cambios en la frecuencia cardíaca, tanto porque se acelere, disminuya (taquicardia o bradicardia), que no son necesariamente irregulares sino más rápidas o más lentas. Pero muy a menudo la arritmia supone un ritmo irregular, que ocurre cuando se presentan anomalías en el marcapaso fisiológico del corazón (nodo sinusal) o en el sistema de conducción del corazón, o por aparición de zonas marcapaso anormales (ectópicos).

 

Las «bradiarritmias» o trastornos lentos del ritmo cardíaco, resultan de la producción inadecuada de impulsos provenientes del nodo sinusal o de un bloqueo de la propagación del impulso y pueden causar pérdida de la conciencia.

 

Las «taquiarritmias» o trastornos acelerados del ritmo cardíaco, pueden ser de de origen auricular, en este caso es posible que permitan un gasto cardíaco adecuado y son menos peligrosas que las arritmias ventriculares sostenidas, las cuales suelen producir más a menudo colapso o muerte.

 

Fuente: Wikipedia

COMENTARIOS