Noticias

22/03/13

Mark Ronson, maravillado de trabajar con Paul Mc Cartney

Mark Ronson
Mark Ronson

El prestigioso productor fue convocado por el ex-Beatle para su nuevo disco

Paul McCartney y Mark Ronson se conocieron en 2011 cuando el productor y DJ fue convocado para pasar música en la fiesta de casamiento del ex Beatle con Nancy Shevell. Ronson aceptó la propuesta de inmediato pero, seguramente, no imaginó que unos meses más tarde recibiría otro llamado de Macca, esta vez invitándolo a producir algunas canciones de su nuevo álbum.

Es que, a Mark Ronson, no le faltan credenciales: trabajó con Adele, Bruno Mars, Lilly Allen, Christina Aguilera. Fue responsable del gran disco "All you need is now" de Duran Duran, en el que logró una combinación perfecta entre un sonido nuevo y el sonido clásico de la banda. Y produjo el primer álbum de su amiga Amy Winehouse, "Back to Black" que le valió un Grammy como productor en 2008.

En una entrevista con la revista Billboard, Ronson contó que trabajó con McCartney en tres canciones del disco nuevo. Según sus propias palabras, el proceso fue "una locura" que lo ayudó para aprender mucho sobre el trabajo en el estudio. "Tomás una clase maestra de producción, como armonías, capas de sonido y arreglos. Sus ideas son, simplemente, increíbles", contó. Ronson habló también de la experiencia que significa colaborar con alguien de la trayectoria de McCartney: "Él entiende que estás nervioso de estar trabajando con Paul McCartney porque les pasa a todos. Te da mucha libertad de acción pero, al final del día, tenés que mostrar buenos resultados". Y agregó: "Hizo todo tipo de música. Inventó el libro de reglas de varias maneras. No sé si lo que hicimos es revolucionario pero son canciones brillantes. Yo, solamente, traté de darle el sonido que estaba buscando".

Si bien todas las miradas están puestas en Ronson, el británico no fue el único que trabajó con Paul en su material nuevo. Ethan Johns, productor de Kings of Leon, y Paul Epworth, productor de Adele y Florence and the Machine, también fueron de la partida. Esta semana, Paul McCartney anunció en su web oficial que editará un nuevo álbum este año y que lanzará una nueva gira llamada "Out there!" el 22 de junio en Varsovia, Polonia. Sólo dos fechas de la gira fueron confirmadas por el momento, por lo cual, los fans de todo el mundo siguen atentos a nuevos anuncios.

COMENTARIOS