Noticias

13/11/19

Martín Carrizo necesita ayuda: cómo colaborar

Martín Carrizo
Martín Carrizo

El baterista debe viajar a Estados Unidos para tratar su esclerosis lateral amiotrófica

Cuatro años atrás, Martín Carrizo fue diagnosticado con ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica), una enfermedad que provoca debilidad en los músculos motores hasta producir parálisis total. La dolencia ha afectado al reconocido baterista al punto de necesitar un tratamiento especial en Estados Unidos, proceso que en parte comenzó hace dos meses aquí en Argentina.

Es así que su hermana Cecilia Carrizo (conocida como Caramelito) acudió a las redes para pedir ayuda y la noticia se viralizó. Concretamente, el músico necesita reunir $ 6 millones para viajar y realizar el tratamiento. Con una donación de $ 100 por persona, sueñan con que 60.000 amigos logren llegar a su meta.

Martín Carrizo, de 47 años, escribió una carta abierta. En el texto, que comenzó a circular rápidamente, relata que enfrentó la dura situación con entusiasmo pero que un día determinado no pudo seguir y bajó los brazos. Hasta que alguien llamado Gunter lo contactó desde el exterior para contarle que había sido diagnosticado con la misma enfermedad unos meses después que él y que había estado siguiendo un tratamiento con óptimos resultados. Ese es el tratamiento tan costoso para el cual pide ayuda económica.

El reconocido baterista fue parte de A.N.I.M.A.L., tocó con Gustavo Cerati y con el Indio Solari, además de haber trabajado con muchos otros música de la escena argentina (Walter Giardino, Leandro Fresco, Benito Cerati).

Para colaborar con Martín Carrizo se puede hacer un depósito en la cuenta de su hermana:

Banco Patagonia
CA$ 010-006242734000
MOLDE.PUEBLO.RAYO
CBU: 0340010408006242734006
CUIT: 27235105107
Cecilia Carrizo
Whatsapp: 112-895-5518

¿Qué es la esclerosis lateral amiotrófica?

La esclerosis lateral amiotrófica (ELA) es una enfermedad degenerativa de tipo neuromuscular. Se origina cuando las células del sistema nervioso llamadas motoneuronas disminuyen gradualmente su funcionamiento y mueren, con lo que se provoca una parálisis muscular progresiva de pronóstico mortal: en sus etapas avanzadas, los pacientes sufren una parálisis total que se acompaña de una exaltación de los reflejos tendinosos (resultado de la pérdida de los controles musculares inhibitorios).​ En Estados Unidos también se conoce como enfermedad de Lou Gehrig (por el famoso jugador de béisbol retirado por esta enfermedad en 1939), y en Francia como enfermedad de Charcot (uno de los pioneros de la neurología).

Fuente: Wikipedia

 

COMENTARIOS