Noticias

06/04/16

Melancólico clip animado de un tema reciente de David Bowie

David Bowie
David Bowie

Un antiguo colaborador visual realizó el lyric video de "I Can't Give Everything Away"

Jonathan Barnbrook, colaborador de David Bowie desde 2002, tuvo a su cargo la realización del primer clip póstumo del desaparecido artista. El diseñador es el responsable del nuevo lyric video de "I Can't Give Everything Away", canción incluída en ★ ("Blackstar"), álbum que Bowie lanzó justo dos días antes de morir.

La descripción que Barnbrook hace acerca de su colaboración, a través de un comunicado de prensa, es cálida y esperanzadora: "Se trata de un video muy simple que yo quería que fuera positivo, en definitiva. Empezamos en el mundo en blanco y negor de ★, pero en el estribillo final cambiamos al color brillante. Yo lo vi como una celebración de David, de decir que a pesar de la adverisdad que enfrentemos, las cosas difíciles que ocurren como el fallecimiento de David, los seres humanos son positivos por naturaleza, miran hacia adelante y pueden tomar lo bueno del pasado y usarlo como ayuda en el presente. Somos una especie optimista por naturaleza y celebramos lo bueno que se nos da". Las imágenes animadas son sencillas aunque significativas, particularmente el símbolo de "infinito" hacia el final del video, una forma de transmitir la eternidad de Bowie.

El realizador trabajó con el artista en el arte del álbum "Heathen" (2002), las tapas de "Reality" (2003) y "The Next Day" (2013), así como en la gráfica de la exhibición itinerante "David Bowie Is" inaugurada en 2013 en el Victoria & Albert Museum de Londres.

COMENTARIOS