Noticias

09/11/15

Metallica podría editar su nuevo disco en 2016

Metallica
Metallica

Así lo afirmó el guitarrista Kirk Hammett

Metallica editó su álbum más reciente, "Death Magnetic", en el año 2008. A pesar de que la banda nunca abandonó las presentaciones en vivo ni las giras a lo largo de los últimos siete años, la ausencia de un disco nuevo durante un período de tiempo tan largo convirtió al tema en una pregunta obligada en todo reportaje a miembros del grupo. Finalmente, un mes atrás, el cantante James Hetfield confirmó que el grupo se encontraba en el estudio preparando el que será el décimo álbum de su carrera.

Ahora, el guitarrista Kirk Hammett habló sobre el nuevo trabajo y, sin dar demasiados detalles, dijo que probablemente se editará en 2016. Según informa NME, Hammett dio una entrevista a la radio 103.3 The Edge WEDG-FM y esto es lo que contó sobre el sucesor de "Death Magnetic": "Bueno, ya saben, estamos avanzando. Esperamos que el álbum se edite el año que viene. Está más o menos en la línea de "Death Magnetic" - más o menos en esa dirección. Veremos. Estamos metidos. No quiero decir que ya hicimos un tercio, o dos tercios o un octavo porque podría pasar cualquier cosa que cambie ese número. Pero, eventualmente, van a ver un nuevo álbum de Metallica y los más probable es que sea en 2016 o, en el peor de los casos, a principios de 2017".

El guitarrista no sólo habló de la nueva placa sino también del futuro de la banda. "Estamos llegando a una edad más avanzada pero todavía tenemos fuerza, todavia tenemos energía, todavía estamos inspirados, todavía hay cosas que queremos hacer. Ya saben, mentalmente, emocionalmente. No creo que estemos acabados todavía. Y si gente como Keith Richards y Mick Jagger pueden hacerlo con más de setenta años… ¿por qué no nosotros?".

COMENTARIOS