Noticias

21/03/20

Michael Stipe canta a capela dos antiguos temas de REM para concientizar sobre el Coronavirus

Michael Stipe
Michael Stipe - Foto: Facebook REM

El músico insta a seguir las recomendaciones de quedarse en casa y lavarse las manos

En tiempos de Coronavirus, no sólo los simples mortales acudimos a las redes para informarnos y postear datos sino que también las estrellas se suman para aportar su granito de arena. Artistas de todos los géneros han subido videos y compartido hashtags que alientan a no circular y cumplir las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud para detener la pandemia global.

Michael Stipe es uno de los músicos que grabó un clip haciendo hincapié en la necesidad de cumplir cuatro reglas básicas para cuidarnos entre todos:quedarse en casa, lavarse las manos, estar a dos metros de distancia de la otra persona e informarse a través de fuentes confiables.

Antes de ofrecer su consejo, cantó a capela un fragmento de "It´s The End Of The World As We Know It (And I Feel Fine)" - se traduce como "es el fin del mundo tal como lo conocemos (y me siento bien)"- aquel tema de R.E.M. incluído en su disco "Document" de 1987. La hermosa melodía volvió a sonar en millones de dispositivos en los últimos días a causa de la enfermedad COVID-19 y, además, nos recordó que gran voz es la de Stipe.

Hace unas horas, el cantante volvió a la cuenta de Instagram de su banda para continuar recalcando lo importante del distanciamiento social. Esta vez, el tema protagonista fue "Underneath The Bunker", una composición que no fue hit pero formaba parte de su álbum "Lifes Rich Pageant" de 1986, y que Stipe interpretó de manera deliciosa.

Mirá ambos momentos aquí:

COMENTARIOS