Noticias

16/11/16

Michael Stipe desea volver a la música

Michael Stipe
Michael Stipe - Foto: Stefanie Loos / Reuters

No como estrella pop, en esta ocasión

Desde que R.E.M. se separó en 2011, las apariciones públicas de Michael Stipe no abundaron. Una breve presentación junto a Chris Martin en el concierto a beneficio de las víctimas del huracán Sandy en 2012, sus sorpresivos shows como telonero de Patti Smith en 2014 y 2015 y sus tributos a David Bowie en 2016 fueron las contadas veces en que, en los últimos cinco años, el músico se paró frente a una audiencia a cantar como en los viejos tiempos.

En 2014, luego de años de negar que volvería a la música, el artista se manifestó por primera vez más abierto a la posibilidad de un regreso a los escenarios, aunque no con R.E.M.: "No tiene sentido. Quiero mucho a esos chicos. Los respeto enormemente como músicos y compositores, pero no quiero hacer eso que hace la gente. Desprecio la nostalgia. No soy bueno para mirar atrás", sentenció.

Ahora, dos años más tarde, Stipe fue entrevistado por el New York Times en ocasión de la re-edición de "Out of Time" - el álbum de R.E.M. de 1991 que catapultó a la banda a la fama - y admitió que los conciertos en homenaje a Bowie en los que participó este año, renovaron su deseo de volver a la música. "No estoy listo para ser una estrella pop a los 56 años pero quiero volver a trabajar en la música", afirmó.

Por el momento, el regreso de Stipe al mundo de la música será como productor de "SIR", el álbum del grupo de electroclash Fischerspooner.

¿Habrá disco nuevo del talentoso cantante pronto?

COMENTARIOS