Noticias

02/04/19

Mick Jagger será operado del corazón y los Stones suspenden la gira

Mick Jagger
Mick Jagger

El cantante tiene 75 años

Mick Jagger deberá ser operado del corazón esta semana en Nueva York. Los médicos le reemplazarán una válvula al músico de 75 años y el procedimiento - que suele ser exitoso - implicará unos meses de recuperación. Es así que los Rolling Stones han suspendido la gira que comenzaba en abril por Estados Unidos y Canadá.

La necesidad de esta intervención fue confirmada en las últimas horas. En un principio, lo único que se sabía es que el cantante sufría una dolencia no especificada que obligaba a la banda a cancelar el tour. "Los médicos le aconsejaron a Mick que no salga de gira esta vez ya que necesita un tratmiento médico. Los médicos que indicaron a Mick que se recuperará por completo y podrá volver al escenario tan pronto como sea posible".

Seguidamente, el propio Jagger expresó en las redes su desilusión: "Estoy desolado de tener que posponer la gira pero me voy a esforzar mucho para poder volver al escenario lo antes posible. Una vez más, enormes disculpas a todos".

Sus compañeros de décadas también acudieron a mensajes en Twitter para tranquilizar a sus seguidores. Keith Richards escribió: "Una gran decepción para todos pero hay que ocuparse de las cosas y los vamos a ver pronto. Mick, ¡siempre estamos con vos!". En un tono similar, el guitarrista Ronnie Wood manifestó: "Los vamos a extrañar durante las próximas semanas pero esperamos con ansias verlos a todos de nuevo muy pronto. Vamos, Mick. Gracias por sus mensajes de apoyo. Significan mucho para nosotros".

COMENTARIOS