Noticias

05/05/16

Midnight Oil anunció que volverá a reunirse

Midnight Oil
Midnight Oil

La separación de los australianos había sido en 2002

Midnight Oil, la emblemática banda australiana, anunció su regreso a los escenarios, previsto para el año próximo. En un mensaje publicado en su cuenta oficial de Facebook, el grupo escribió: "Queríamos que ustedes fueran los primeros en saber que los cinco planeamos hacer algunos conciertos en Australia y en el exterior durante 2017. Probablemente no sabremos exactamente dónde y cuándo hasta antes de fin de año”.

A continuación, el mensaje firmado por los cinco integrantes de la banda, invita a sus seguidores a suscribirse a un newsletter que les permitirá ser los primeros en recibir todas las novedades del grupo.

Midnight Oil se formó en 1976 y se disolvió en 2002, con reuniones ocasionales en 2005 y 2009. Si bien la agrupación, inicialmente, tuvo un enorme reconocimiento en Australia también gozó de un gran éxito internacional  en las décadas del ´80 y del ´90. Los álbumes "Diesel and Dust" de 1987 y "Blue Sky Mining" de 1990 fueron fundamentales para que eso sucediera. La banda también tuvo un costado de activismo político y apoyó causas ambientalistas, que se fue incrementando con el correr de los años al punto de que su líder, Peter Garrett, abandonó el grupo en 2002 para volcarse de lleno a la política.

Ahora, Garrett parece haber dejado sus actividades políticas de lado para reencontrarse con la música. No sólo confirmó su regreso junto a Midnight Oil sino, además, hay fuertes rumores sobre un próximo álbum solista.

¿Te acordás de estos hits de Midnight Oil?

"Beds Are Burning" "Blue Sky Mine" "King Of The Mountain"

COMENTARIOS