Noticias

18/11/15

Missy Elliott y Pharrell Williams colaboran en un nuevo tema

Missy Elliot
Missy Elliott

Se titula "WTF (Where They From)"

Tras una prolongada ausencia, la cantante Missy Elliot regresó días atrás con un nuevo tema y video. Se trata de la canción "WTF (Where They From)" que la rapera grabó en colaboración con Pharrell Williams y que viene acompañada de un clip en el cual ambos artistas - representados por marionetas - bailan en un ambiente futurista.

"WTF (Where They From)" es el primer adelanto del que será el próximo álbum de Elliot. Sin fecha de edición aún, se tratará del séptimo disco de la cantante y sucesor de "The Cookbook" de 2005. La ausencia posterior de la artista se debió a su lucha contra la enfermedad de Graves-Basedow que comenzó en 2008 y que Elliot dio a conocer en una entrevista para la revista People en 2011. En 2012, publicó dos canciones tituladas "9th Inning" y "Triple Threat" y, desde entonces, hizo apariciones esporádicas junto a otros artistas. Una de esas colaboraciones ocurrió pocos meses atrás en el entretiempo del Super Bowl junto a Katy Perry. Días más tarde, la cantante recibió una invitación de Pharrell para grabar juntos y como la misma rapera preguntó en una entrevista reciente con i-d: "¿Quién rechaza a Pharrell?".

Podés ver el clip de "WTF (Where They From)" aquí:

¿Qué es la enfermedad de Graves-Basedow?

La enfermedad de Graves-Basedow es una tiroiditis autoinmune de etiología no muy bien conocida, que estimula la glándula tiroides, y es la causa de tirotoxicosis más común. Se caracteriza por hiperplasia difusa de la glándula tiroides resultando en un bocio e hiperfunción de la glándula o hipertiroidismo. La enfermedad recibe el nombre del médico irlandés Robert James Graves por sus descripciones en 1835 y Karl Adolph von Basedow por sus reportes en 1840. Probablemente está causada por el bloqueo de los receptores de TSH (tirotropina), debido a la unión de anticuerpos. Dicho bloqueo genera una estimulación que cursa con un exceso de producción de hormona tiroidea.

 

Provoca temblores, trastornos del ritmo cardíaco, nerviosismo, insomnio, sudoración excesiva, pérdida de peso, retracción de los párpados, exoftalmos y mixedema. Se produce en un 2% de las mujeres y en los hombres la incidencia es diez veces menor. Es la causa más común de hipertiroidismo en personas jóvenes y aparece, por lo general, en personas en un intervalo de edad de entre los 20 y 50 años de edad.

 

Fuente: Wikipedia

 

 

COMENTARIOS