Noticias

18/07/13

Moby debuta como director: se encarga de su propio video en un trabajo experimental

Moby
Moby - Foto: Facebook Moby

El artista estadounidense da sus primeros pasos en la materia y se ataja: "no es un video grandioso y comercial...es experimental"

Moby dio a conocer el video del primer single de su próximo álbum "Innocents". La canción, que ya había sido presentada a principios de mes, se llama "A case for shame" y cuenta con la colaboración de la cantante etíope-canadiense Cold Specks. La particularidad del video es que se trata del debut del mismísimo Moby como director. El clip es muy sencillo pero tiene un significado muy especial para el músico, quien no se atrevió a revelarlo para dejarlo libre a la interpretación de sus fans.

Según declaró Moby "el video tiene un significado específico pero dudo sobre decir cuál es ya que puede tener un significado muy específico para ustedes, y está totalmente abierto a la interpretación subjetiva de cualquiera. Que yo lo haya hecho no significa que mi interpretación sea la correcta. Me encantaría saber qué piensan y cuál es su interpretación. ¡Ah! Y no hace falta decirlo pero no es un video grandioso y comercial ... Es un video experimental, inspirado por mis primeros ídolos de películas experimentales como Jack Smith, quien también inspiró a Fellini y Andy Warhol. Así qué supongo que al menos estoy en buena compañía al citar a Jack Smith como inspiración aunque yo no sea, claramente, ni Fellini ni Andy Warhol".

"Innocents", el undécimo álbum en la carrera de Moby, tendrá diez temas, varias participaciones especiales y se editará el próximo 1º de octubre.

COMENTARIOS