Noticias

20/10/16

Moby señala la deshumanización de la sociedad en un excelente video

Moby
Moby

El clip corresponde a "Are You Lost In The World Like Me?", incluído en su reciente disco, "These Systems Are Failing"

Hace un año, Moby nos presentaba su nuevo proyecto llamado Moby & the Void Pacific Choir. A modo de introducción a su música, el artista compartió, entonces, dos temas titulados "The Light Is Clear In My Eyes" y "Almost Loved". La primera de esas dos canciones forma parte del primer álbum del grupo que fue editado el pasado 14 de octubre.

Titulado "These Systems Are Failing" (Estos sistemas están fallando), el disco tiene un enérgico sonido post-punk y un alto contenido político y social que se pone en evidencia en el manifiesto que Moby dio a conocer días antes de la publicación del trabajo y que podés ver más abajo.

Además del video de la ya mencionada "The Light Is Clear In My Eyes", tiempo atrás, Moby difundió, a modo de adelanto, el clip de la canción "Don’t Leave Me", también incluída en el álbum. El video comienza con una advertencia debido al contenido de imágenes que para algunas personas pueden resultar perturbadoras y, fiel al conocido activismo vegano del cantante, se convierte en un fuerte alegato contra el maltrato y la matanza de animales.

Ahora, con el disco ya en la calle, llega un nuevo trabajo visual de un tema allí incluido. Se trata del video de la canción "Are You Lost In The World Like Me?", cuya animación estuvo a cargo de Steve Cutts. Moby convocó al artista luego de ver su pieza animada titulada "Man" en la que muestra el poder de destrucción del hombre. El clip de Moby presenta una clara crítica al abuso de los teléfonos celulares, conducta que da como resultado una sociedad idiotizada y deshumanizada. Imposible no identificarse con algunas de las imágenes del video que, sin falsas pretenciones, muestra cuán absorbidos estamos por la pequeña pantalla. Muy activo en las redes sociales, al compartir el video, el músico escribió en Facebook: "Supongo que es algo irónico que publique esto desde mi teléfono".

Podés ver el manifiesto de "These Systems Are Failing" y los videos de "Don’t Leave Me" y "Are You Lost In The World Like Me?" aquí:

"Are You Lost In The World Like Me?" "Don´t Leave Me" "These Systems Are Failing" "These Systems Are Failing Manifesto"

COMENTARIOS