Noticias

20/07/13

Morrissey cancela gira por Sudamérica, por segunda vez

Morrissey
Morrissey - Foto: Facebook Morrissey

Mientras se espera un comunicado oficial de la productora local en Argentina, T4F, el cantante afirma que se ha levantado el tour por el continente

Sorpresivamente, el sitio True To You, web oficial de comunicación de Morrissey con sus fans, publicó un texto del músico que anuncia el levantamiento de la gira sudamericana.

Morrissey tenía fechas para tocar en Brasil y Argentina, y otras en suspenso a reprogramarse en Chile y Perú, luego de que tuviera que dejar Lima a causa de una intoxicación alimenticia. El concierto en Buenos Aires estaba pautado para el 28 de julio en Tecnópolis, en Villa Martelli.

"Hoy me informan que la gira planificada para Sudamérica se apagó, se le practicó la eutanasia debido a, según me asesoran de forma confiable, falta de fondos. Es bastante fácil vender entradas, sin embargo es imposible transportar a la banda y el staff de F a G.

"En un año en el que demasiadas desilusiones se han enterrado esta es la última gotas de las muchas últimas gotas que colmaron el vaso, y no soy el único que siente esto. El futuro de repente está ausente, y mis disculpas ahora son tan frecuentes que son un tanto ridículas, ya que soy yo el que se disculpa porque ningún otro se tomaría la molestia. Es agonizante ser el responsable de comunicar estas noticias, especialmente cuando surgen de forma inesperada e inexplicable. Pero el colapso de la gira por Sudamérica deja caer el telón con un colosal ruido sordo, y los principales problemas siguen sin solución como en 2009. La conclusión obvia me mira en el espejo, y las ruedas, finalmente, se salieron del carruaje. Las cancelaciones y enfermedades nos dejaron exhaustos a todos y la única solución razonable parece ser el arte de no hacer nada.

"Como siempre, les pido su perdón y les ofrezco angustias de abrumador amor y gratitud a la banda y el staff, cuya lealtad fue enorme.

Los veré en mis sueños
Morrissey
19 de julio de 2013, Los Angeles

En Argentina, se aguarda el comunicado oficial de la productora responsable del show del británico, T4F, confirmando estas palabras o ratificando el show en Buenos Aires.

ACTUALIZACIÓN, aquí.

TAGS

COMENTARIOS