Noticias

11/06/14

Morrissey culpó a su telonera por contagiarle un virus y ella se defiende

Morrissey
Morrissey

El británico suspendió la gira por Estados Unidos por una infección respiratoria

Morrissey suspendió su gira estadounidense, una vez más. El estado de salud del cantante parece ser su karma y, sumado a esto, el cantante acaba de armar un escándalo alrededor del problema que lo aqueja, acusando a su artista soporte por el virus que lo dejó en cama.

“Con gran tristeza se ha cancelado el resto de la gira por Estados Unidos. La infección respiratoria que Morrissey contrajo en Miami ha empeorado, y con el objetivo de una recuperación completa, se han detenido todos los planes de gira. Morrissey le agradece a los fans por su compasión, comprensión y buenos deseos durante este difícil período en el que se recupera”, informó su cuenta de Facebook.

Morrissey se había desvanecido el 7 de junio luego de un show en Boston y fue llevado al hospital donde se lo trató por fiebre aguda. Es entonces, cuando se nombra a la telonera del cantante en esta frustrada gira, en el sito True to You, vocero de Moz: “Las dificultades habían comenzado el 31 de mayo luego de la apertura de Kristeen Young en el Miami Knight Concert Hall, después del que Kristeen confesó tener una gripe espantosa, cuyos síntomas fueron contagiados a Morrissey lo que resultó en la cancelación del siguiente show en Atlanta”.

La reacción de la estadounidense Young no tardó en llegar y, según Stereogum, la artista expresó: "Respecto de la declaración de Morrissey en True to You: no “confesé una gripe espantosa”. Le lunes 2 de junio, tuve un ataque de alergia que estuvo resuelto al cabo de 16 horas. Fui al médico (el lunes 2 de junio), a un especialista en alergia, que me dio medicamentos para la alergia y me hicieron bien. Expliqué esto (el martes 3 de junio, temprano) y le ofrecí el número de teléfono a Morrissey personalmente, vía e-mail y al tour manager, Donnie Knutson (para que tuvieran una prueba, ya que parecían no creerme). Pero NUNCA lo verificaron conmigo o el citado médico. Además, es incorrecto que “yo decidí dejar la gira por completo”. Me pidieron que me fuera. Me llamó (en presencia de mi banda como testigos) el agente de contratación de Morrissey, Dave Tamaroff, y me dijo que habría otro telonero en Boston. Me apena mucho que Morrissey no se sienta bien. Pero no voy a tolerar estas mentiras, en particular respecto de mi salud. Esto es demasiado y bizarro".

Morrissey lanzará su décimo disco solista el 15 de julio bajo el título "World peace is none of your business".

COMENTARIOS