Noticias

11/11/13

Morrissey editará su cover en vivo de "Satellite of love" de Lou Reed

Morrissey
Morrissey

El británico, confeso admirador de Reed, publicará la canción en vivo interpretada en 2011

El 25 de noviembre de 2011, Morrissey ofreció a sus fans un cover de "Satellite of love" de Velvet Underground durante un concierto en el Chelsea Ballroom del Cosmopolitan en Las Vegas. A menos de un mes de la muerte de Lou Reed, el ex líder de The Smiths anunció que editará esta versión en vivo en forma de single para rendirle homenaje al venerado músico.

Lou Reed falleció el pasado 27 de octubre a los 71 años. Las muestras de  cariño y admiración no se hicieron esperar, principalmente en el mundo de la música. Morrissey no fue la excepción y expresó su pesar con estas palabras: "Estuvo presente toda mi vida. Va a estar siempre en mi corazón. Gracias a aquellos que, como Lou, se mueven dentro de sus propias leyes. De otra manera, imaginen qué aburrido sería el mundo".

El single estará disponible en formato digital a partir del próximo 2 de diciembre. Habrá también una edición física en una fecha a confirmar en enero de 2014 que consistirá de un picture disc de 7" y de un disco de vinilo de 12". La edición incluirá varias canciones nunca antes editadas en vivo como "You're gonna need someone on your side" de "Your Arsenal", álbum solista de Morrissey de  1992.

Morrissey interpreta "Satellite of love" en noviembre de 2011, 2 días antes de la versión que luego hizo en Las Vegas

COMENTARIOS