Noticias

01/03/13

Morrissey se pelea con el conductor Jimmy Kimmel

Morrissey
Morrissey

En los últimos días, el cantante y el conductor estadounidense de televisión tuvieron un filoso enfrentamiento

El cantante inglés Morrissey es, una vez más, protagonista de una controversia que tiene como contrafigura al conductor de la TV estadounidense Jimmy Kimmel.

La primera presentación en vivo del mancuniano, luego de su internación en enero pasado, estaba programada para el 26 de febrero en el programa televisivo Jimmy Kimmel Live. Sin embargo, Morrissey, conocido activista a favor de los derechos de los animales, canceló su aparición al enterarse de que esa misma noche estarían invitados los participantes de Duck Dinasty. Duck Dinasty es un reality show que muestra la vida de una familia estadounidense propietaria de una de las más importantes compañias que fabrica productos para la caza de patos. El ex cantante de The Smiths anunció formalmente su "faltazo" con un comunicado oficial donde declaró: "En lo que respecta a mi reputación, no puedo correr el riesgo de estar en un programa junto con personas que, en efecto, no son otra cosa que asesinos seriales. Si Jimmy no puede deshacerse de Duck Dynasty, entonces nosotros debemos dar un paso al costado".

Como era de esperar, Jimmy Kimmel no se dehizo de Duck Dynasty. No sólo los tuvo como invitados sino que también usó un segmento del programa para burlarse de Morrissey al mostrar un video preparado para la ocasión en el que los integrantes del reality salen a cazar zanahorias y brócoli. En ese mismo video apareció Kimmel diciendo que eligió a Duck Dinasty "porque ellos tienen armas y Morrissey no". Y terminó su burla diciendo que el músico "siempre encuentra maneras de deprimirnos".

Por supuesto, la respuesta de Moz no se hizo esperar y a través de un inmediato comunicado declaró: "Estoy desilusionado con el programa de Jimmy Kimmel de anoche en el que nuestro sonriente anfitrión se encargó de ridiculizar la depresión (70% de estadounidenses han experimentado depresión de acuerdo con el National Institute of Mental Health). Luego, encontró el tiempo para ridiculizar la alimentación sana (la epidemia de obesidad en Estados Unidos cuesta 147 billones de dólares por año en gastos médicos) y también ridiculizó la noción de que los animales deben tener derecho a la posesión de sus propias vidas. Además, encontró el tiempo para, en tono de broma, promover la tenencia de armas - inmensamente divertido para los padres de Sandy Hook, sin dudas (N de R: en referencia a la tragedia de la escuela primaria estadounidense donde se asesinó a veinte chicos y seis adultos). También promocionó a sus invitados especiales, Duck Dynasty, quienes matan sólo por diversión. Ninguno de estos temas es, por supuesto, tan importante como Jimmy Kimmel mismo, quien ha finalmente mostrado que su programa tiene una abrumadora falta de significado. Sintonicen y vuelvan a vivir la niebla intelectual de la década del ´50".

Increíblemente, Jimmy Kimmel no se conformó con esta explicación y ayer posteó una respuesta para el cantante en Twitter: "Si tenés más declaraciones tontas para hacer, te invito a hacerlas donde yo las hago: en mi programa". Y retomó el tema en su programa por la noche diciendo: "Esto no tiene nada que ver con gente que come carne versus gente que no. Respeto completamente a la gente que no come carne pero la declaración que hizo es ridícula. Me gustaría invitarlo al programa para discutirlo. Soy una persona abierta y justa y tengo en cuenta todos los puntos de vista. Lo invité para que lo resolvamos hablando y tal vez eso nos haga mejores hombres. Pero probablemente, no".

¿Aceptará Morrissey esta nueva invitación? Mientras lo piensa, continuará con su gira de recitales reprogramados (y algunos nuevos) que comemzó el 27 de febrero.

Este es el listado completo de fechas del nuevo tour:

02-27 San Diego, CA - Balboa Theatre 
03-01 Los Angeles, CA - Staples Center (con Patti Smith y su banda)
03-02 Los Angeles, CA - Hollywood High School
03-04 Davis, CA - Robert Mondavi Center 
03-06 Seattle, WA - The Moore Theatre 
03-08 Portland, OR - Arlene Schnitzer Concert Hall 
03-09 San Francisco, CA - The Regency Ballroom 
03-14 Mexico City, Mexico - Vive Latino Festival
03-18 Lawrence, KS - Liberty Hall 
03-19 Lincoln, NE - Rococo Theatre 
03-22 Minneapolis, MN - Orpheum 
03-23 Chicago, IL - Chicago Theater 
03-27 Clear Lake, IA - Surf Ballroom 
03-29 Nashville, TN - Ryman Auditorium 
03-30 Atlanta, GA - Cobb Energy Center 
04-02 Asheville, NC - Orange Peel 
04-03 Richmond, VA - National 
04-06 Philadelphia, PA - Tower Theater 
04-08 Flint, MI - Whiting Auditorium 
04-09 Indianapolis, IN - Murat Theater 
04-12 Beaumont, TX - Jefferson Theater 
04-13 Pharr, TX - Pharr Entertainment Center 
04-15 Dallas, TX - Palladium 
04-16 Austin, TX - Austin Music Hall 
04-19 Phoenix, AZ - Marquee Theater 
04-20 Las Vegas, NV - The Chelsea at The Cosmopolitan of Las Vegas 
04-23 El Paso, TX - Tricky Falls 
04-26 Denver, CO - Temple Hoyne Buell Theatre 
04-28 Salt Lake City, UT - Kingsbury Hall 
04-30 San Francisco, CA - The Warfield

Jimmy Kimmel le contesta a Morrissey y parodia Duck Dynasty en un sketch

COMENTARIOS