Noticias

06/02/13

Morrissey suspende nuevos shows y reedita viejo material

Morrissey
Morrissey

El cantante deberá seguir su tratamiento médico por una úlcera sangrante y esófago de Barrett

Morrissey se vio obligado a cancelar nuevas fechas de su gira norteamericana debido a su enfermedad. Como informamos anteriormente, el cantante inglés tuvo que posponer una serie de shows a fines de enero debido a una úlcera sangrante por la que debió ser internado de urgencia. El mancuniano tenía la esperanza de retomar la gira con el concierto programado en Las Vegas para el 9 de febrero pero, de acuerdo a lo publicado en el Facebook oficial del músico, esto no será posible:

"Debido a órdenes médicas, los próximos compromisos de Morrissey en Las Vegas el sábado 9 de febrero y en Phoenix el domingo 10 de febrero deberán ser reprogramados. Morrissey se encuentra actualmente bajo tratamiento por una úlcera sangrante y esófago de Barrett. Estos shows serán reprogramados de inmediato y se recomienda a quienes tengan entradas que las conserven ya que se anunciarán las nuevas fechas en los próximos días. Morrissey agradece a todos los que se preocuparon por sus buenos deseos y espera tener una rápida recuperación. La gira continuará según lo programado en El Paso el 12 de febrero".

Mientras esperamos que Moz se reponga totalmente, Parlophone anunció una nueva re-edición de material del cantante. Así como en 2012 se publicó una versión remasterizada de "Viva Hate" (su álbum debut como solista, de 1988), ahora será el turno del single "The Last of The Famous International Playboys" de 1989 y de "Kill Uncle", segundo álbum de Morrissey originalmente editado en 1991.

"The Last of The Famous International Playboys" se editará en tres formatos diferentes y cada uno de ellos estará acompañado por temas cantados por Morrissey en el programa The Janice Long Show de Radio 2 de la BBC el 15 de junio de 2011:

- Picture disc de 7' acompañado por una versión de "People are The Same Everywhere"
- CD acompañado por una versión de "Action is my middle name"
- Descarga digital acompañada por una versión de "The kid's a looker"

La versión remasterizada de "Kill Uncle" tendrá una orden diferente de temas así como también tres canciones adicionales: "Pashernate Love", "East West" (cover de Herman's Hermits) y una versión de estudio de "There's a place in Hell for me and my friends". Esta nueva edición se realizará en formato de CD y LP y tendrá un nuevo arte de tapa.

Lista de temas de "Kill Uncle":

1. Our Frank
2. Sing Your Life
3. Mute Witness
4. King Leer
5. Asian Rut
6. Pashernate Love
7. East West
8. Found Found Found
9. Driving Your Girlfriend Home
10.The Harsh Truth Of The Camera Eye
11.There's A Place In Hell For Me And My Friends (live in the studio version)
12. (I'm) The End Of The Family Line

Amba reediciones ("The Last Famous..." y "Kill Uncle") tienen como fecha el 8 de abril de 2013.

"The last of the famous international playboys" "Our Frank", del álbum "Kill Uncle"

¿Qué es el esófago de Barrett?

El esófago de Barrett, también llamado síndrome de Barrett, se refiere a un cambio anormal de las células de la porción terminal del esófago, es decir, una metaplasia, que puede ser el resultado de lesiones debido a exposición al ácido estomacal o poresofagitis de reflujo. El esófago de Barrett está presente en un 10% de pacientes que buscan atención médica por reflujo gastroesofágico. Se considera un trastorno pre-maligno, por estar asociado a un cierto riesgo de cáncer del esófago, aunque los enfermos bajo control endoscópico y tratamiento adecuado pueden minimizar ese riesgo.

COMENTARIOS