Noticias

26/11/13

Morrissey y Jake Bugg actuarán en el concierto en honor al Premio Nobel de la Paz

Morrissey
Morrissey

El evento tendrá lugar el 11 de diciembre en Oslo, Noruega

El miércoles 11 de diciembre se llevará a cabo la vigésima edición del Nobel Peace Prize Concert, en el que participarán Morrissey, Mary J. Blige y Jake Bugg, entre otros. Según la cuenta de Facebook oficial de Morrissey, el músico tocará tres temas durante la velada. El evento será conducido por la actriz Claire Danes (protagonista de la serie "Homeland" donde encarna a Carrie Mathison) y otro anfitrión que aún no ha sido anunciado.

El Nobel Peace Prize Concert es un concierto que se realiza anualmente en el Oslo Spektrum Arena en honor al ganador del Premio Nobel de la Paz.

El evento tiene lugar en la misma fecha todos los años, justo un día después de la ceremonia de premiación que se lleva a cabo el 10 de diciembre en la misma ciudad noruega. Durante el show, al que asiste el homenajeado junto con otros invitados destacados, los anfitriones cuentan detalles de su trabajo, muestran una entrevista con el ganador y lo invitan a subir al escenario para dar un discurso. Y, por supuesto, hay música. Como el concierto comienza a planearse en enero y el ganador es anunciado recién en octubre, los artistas por lo general no tienen ninguna relación con el premiado. Sin embargo, siempre se trata de incluir músicos de géneros y nacionalidades variadas.

El ganador del Premio Nobel de la Paz 2013 resultó la Organisation for the Prohibition of Chemical Weapons (Organización para la Prohibición de Armas Químicas), una organización intergubernamental ubicada en La Haya, Holanda. Esta es la lista completa de artistas que participarán del concierto en su honor:

- Morrissey
- Jake Bugg
- Mary J. Blige
- James Blunt
- Timbuktu
- Omar Souleyman
- Zara Larsson
- Envy

COMENTARIOS