Noticias

29/01/14

Mötley Crüe anunció su separación y futura gira

Mötley Crüe
Mötley Crüe

Luego de más de tres décadas, los integrantes de la banda decidieron cerrar esta etapa de sus vidas

El mundo de la música recibió una noticia que entristeció a cientos de miles de fans del metal: Mötley Crüe anunció la decisión de retirarse de los escenarios. Antes de hacerlo, la banda emprenderá una monstruosa última gira que incluye 75 shows en los Estados Unidos y Canadá entre julio y noviembre de este año- Los integrantes del grupo se encargaron de señalar que no se trata de un tour de despedida sino, como ellos mismos la llaman, de La Gira Final.

"No es una gira de despedida. Eso es para las bandas que les mienten a los fans y regresan a los 5-10 años. ¡Esta es la gira FINAL! ¡Se terminó!", escribió el baterista Tommy Lee en su cuenta de Twitter. Y para asegurarse de que así sea, la banda firmó un Acuerdo de Cese de Gira que establece el fin de las presentaciones en vivo a partir de fines de 2015.

Las fechas anunciadas por el momento sólo incluyen territorio norteamericano. Sin embargo, la fecha estipulada para el fin de los shows (fines de 2015) hace pensar que el grupo agregará fechas en Europa y, posiblemente en Latinoamérica. Consultado al respecto por un fan inglés, Tommy Lee fue categórico: "Sí, será una gira mundial".

¿Cómo serán los conciertos de esta gira final? El bajista Nikki Sixx tiene la respuesta pero prefiere no dar muchos datos. "Cuando se trata de armar un show nuevo siempre vamos más allá de los límites y eso es parte del legado de Mötley Crüe. En cuanto a revelar qué vamos a hacer, eso sería como saber qué vas a recibir para Navidad antes de abrir los regalos. En una época de demasiada información, nos gustaría guardar algunas sorpresas hasta que lancemos la Gira Final".

La banda se presentará hoy 29 de enero en el programa de TV "Jimmy Kimmel Live!". Posiblemente, allí den más precisiones acerca de su futura gira cuyo telonero será Alice Cooper.

Mötley Crüe se formó en 1980 y, luego de 34 años de rock, éxito, drogas, alcohol, mujeres, problemas con la ley y tatuajes por doquier, la banda aún incluye a sus cuatros miembros originales: el cantante Vince Neil (52 años), el baterista Tommy Lee (51 años), el bajista Nikki Sixx (55 años) y el guitarrista Mick Mars (62 años).

El clásico "Home Sweet Home" del disco "Theatre of Pain" de 1985

COMENTARIOS