Noticias

25/09/12

Mucho trabajo para Mumford & Sons

Mumford & Sons 4
Mumford & Sons

Disco nuevo, presentación en Londres y gira a partir de noviembre

Ayer, 24 de septiembre, fue un día agitado para el grupo inglés de folk rock Mumford and Sons.

Para empezar, se editó en el Reino Unido el segundo álbum de la banda titulado "Babel". Se trata del sucesor de "Sigh no more", primer y exitoso disco del año 2009. La salida de "Babel" creó una gran expectativa en críticos y, especialmente, en fans que tuvieron una larga espera desde el primer álbum. 

La placa fue producida por Markus Dravs, quien ya había producido el primer registro del grupo y quien también trabajó con Arcade Fire y Coldplay.

Marcus Mumford, líder de la banda, dice que el disco es una "mezcla" y él lo ve principalmente "como un aviso para sus shows en vivo".

Para el multiinstrumentista Ben Lovett lo más importante al grabar este nuevo disco fue no estancarse en una rutina musical. Con el trabajo ya terminado, él está convencido de que el álbum va a atraer a un nuevo público que va a poder tener una visión más amplia del grupo.

Además de la edición de "Babel" en el Reino Unido, el 24 de septiembre fue el día elegido para anunciar una intensa gira que comenzará en Torquay el 21 de noviembre y terminará en Dublín el 16 de diciembre.

Lista completa de shows:

Torquay Princess Theatre (November 21)
Portsmouth Guildhall (22)
Ipswich Regent Theatre (23)
Dundee Caird Hall (25)
Carlisle Sands Centre (26)
Llandudno Venue Cymru (27)
Newcastle Metro Radio Arena (December 4) 
Glasgow SECC (5)
Birmingham LG Arena (7)
Manchester Arena (10)
London O2 Arena (11)
Cardiff CIA (13)
Belfast Odyssey Arena (15)
Dublin O2 (16)

Finalmente, y para cerrar un día más que ocupado, Mumford and Sons encabezó el iTunes Festival en el Roundhouse de Londres, en la que fue su primera actuación londinense desde el show que la banda ofreció junto a Arcade Fire en Hyde Park en junio de 2011.

"The Cave" interpretada por Mumford & Sons, el 24 de septiembre de 2012, en el iTunes Festival, Londres

COMENTARIOS