Noticias

28/07/13

Muere J.J.Cale, autor del clásico "Cocaine"

J.J.Cale
J.J.Cale

El músico falleció a los 74 años en Los Ángeles

J.J.Cale, el reconocido músico falleció el viernes 26 de julio en un hospital de La Jolla, en Los Ángeles, víctima de un ataque al corazón.

El legendario artista fue uno de los creadores del llamado "Tulsa sound" (de donde él provenía) que combinaba blues, rockabilly, country y jazz y que daba como resultado un sonido relajado y personal.

Sus composiciones trascendieron a través de gran cantidad de colegas que interpretaron sus canciones como propias como Santana, Lynyrd Skynyrd, The Band, The Allman Brothers, Johnny Cash o Tom Petty, entre muchos otros. El caso más emblemático y difundido es el de Eric Clatpon quien popularizó "Cocaine" y "After midnight", este último también grabado por Cale. Además, colabaró con el británico en su disco más reciente, "Old Sock".

Su canción más existosa en Estados Unidos fue "Crazy Mamma" de su álbum de 1972, "Naturally". Editó 14 discos en más de 50 años de carrera.

El comunicado que informó sobre su deceso explicaba que "no se necesitan donaciones pero él era un gran amante de los animales así que, si querés, lo podés recordar con una donación al refugio de animales de tu ciudad".

J,J.Cale y Eric Clapton interpretan "After Midnight" en 2004 "Cocaine" por Clapton (2009)

COMENTARIOS