Noticias

11/09/14

Muere Robert "Throb" Young, ex guitarrista de Primal Scream

Tapa Screamadelica de Primal Scream
Tapa "Screamadelica" de Primal Scream

El artista de 49 años se había retirado de la banda en 2006

Robert "Throb" Young, ex guitarrista de Primal Scream, fue hallado sin vida en un departamento de Hove, ciudad hermana de Brighton, punto de Inglaterra que la banda había elegido para establecerse a fines de la década del ´80.

Young de 49 años había sido compañero de la secundaria de Bobbie Gillespie, líder de Primal Scream. El guitarrista se sumó al grupo y participó de álbumes esenciales de la escena británica como "Screamadelic" (1991) o "Vanishing Point" (1997). En 2006 dejó la banda.

Bobbie Gillespie junto con Primal Scream difundieron un comunicado en el que expresaron: "Perdimos a nuestro compañero y hermano Robert Young. Un hermoso hombre y profundamente sensible. Fue un talento irreemplazable, muy admirado entre sus pares. (...) Fue un verdadero rockero. Recorrió el camino. Tenía tatuado el "Heart & Soul" ("Alma y vida" es la expresión en castellano, aunque no su traducción literal) en el brazo y seguro de que también en el corazón. Una vez me dijo cuando subimos al escenario: es una guerra entre nosotros y el público. Nunca dejó de lado esa actitud. Nuestro amor y pensamientos están con sus hijos Brandon y Miles y su madre Jane, su esposa Rache y su familia más cercana".

Las muestras de dolor y los mensajes de reconocimiento no tardaron en llegar como el caso de Liam Gallagher o Paul Arthures (Bonehead). Aquí algunos de los mensajes:

COMENTARIOS