Noticias

02/05/15

Murió Ben E King, creador del clásico "Stand By Me"

Ben E King
Ben E King - Foto: Reuters

El músico tenía 76 años

De acuerdo con lo que informó su agente de prensa, Ben E King falleció el jueves 30 de abril a los 76 años. El artista sufría de problemas coronarios.

Benjamin Earl King - tal su nombre completo - había nacido en Estados Unidos, en North Carolina, si bien a los 9 años se mudó a Harlem, Nueva York. El músico comenzó su carrera con The Drifters, banda a la que posibilitó - con la nueva formación - tener su primer gran hit en 1959 con el tema "There Goes My Baby". Al año siguiente, King dejó el grupo.

Inmediatamente, el artista se lanzó como solista y en 1961 logró su primer gran éxito con una canción llamada "Spanish Harlem". Sin embargo fue cuando lanzó el single "Stand By Me" - compuesta por él junto con Jerry Leiber y Mike Stoller - que King inscribió para siempre su nombre en el firmamento de las estrellas. Consiguió tener cinco números uno durante su carrera y a lo largo de las siguientes décadas contintuó editando álbumes R&B.

"Stand By Me" gozó de gran popularidad, nuevamente, a mediados de la década del ´80. Esto se debió a que el tema fue parte de la banda de sonido de la película del mismo nombre (en castellano, "Cuenta Conmigo"), estrenada en 1986 y protagonizada por el ya desaparecido River Phoenix.

La icónica canción fue versionada por numerosos artistas de rock, entre ellos John Lennon y U2. En una ocasión, inclusive, la banda irlandesa la interpretó junto a Bruce Springsteen.

"Stand By Me", por Ben E King El cover de John Lennon: U2 y Bruce Springsteen también la versionaron: U2, en su gira 360º:

COMENTARIOS