Noticias

02/12/14

Murió Bobby Keys, el legendario saxofonista de los Rolling Stones

Bobby Keys
Bobby Keys

El mítico artista tenía 70 años

Bobby Keys, conocido mundialmente por ser el saxofonista de los Rolling Stones, falleció hoy martes 2 de diciembre, en su hogar. Según confirma Consequence of Sound, el músico padecía cirrosis.

La familia emitió un comunicado en el que informó sobre el deceso del artista: "Esta mañana temprano, nuestro amado esposo, padre, integrante de la familia y amigo falleció en paz en su casa de Franklin, Tennessee. Bobby estaba rodeado de su familia y seres queridos. Se lo extrañará mucho ya que ha tocado muchas vidas y ha hecho una duradera contribución a la escena de la música estadounidense. La trompeta de Bobby puede que se haya silenciado aquí en la Tierra, pero la música que él compartió con amabilidad vivirá eternamente. En lugar de flores y regalos, la familia pide que se hagan contribuciones en su honor al St Jude's Children Research Hospital y a la Humane Society".

Los Rolling Stones expresaron su dolor a través de estas palabras: "Los Rolling Stones están desolados por la pérdida de su muy querido amigo y legendario saxofonista, Bobby Keys. Bobby realizó una contribución musical única a la banda desde la década del ´60. Se lo va a extrañar mucho".

Keys es el responsable del solo de saxo en "Brown Sugar", el gran hito que todos van a recordar. Sin embargo, también trabajó con Eric Clapton, The Who, George Harrison, Faces, Carly Simon, Chuck Berry, Dr John y Lynard Skynard.

El músico tocó con la banda de Jagger y Richards en su gira aniversario en 2013 y en el Festival de Glastonbury del año pasado.

COMENTARIOS