Noticias

28/06/15

Murió Chris Squire, bajista fundador de Yes

Chris Squire
Chris Squire

Profunda tristeza entre sus seguidores y en el mundo del rock

Chris Squire, bajista y miembro fundador de la mítica banda Yes, murió a los 67 años en Phoenix, Arizona, Estados Unidos. El músico sufría eritroleucemia, diagnosticada recientemente y debido a la cual se encontraba bajo tratamiento. Sin embargo, esta aguda forma de cáncer ganó la batalla y el 27 de junio a la noche, Squire falleció.

La noticia fue comunicada por la propia banda en su cuenta de Facebook: "Con el corazón apesadumbrado y una tristeza insoportable debemos informarles acerca del fallecimiento de nuestro querido amigo y fundador de Yes, Chris Squire. Chris murió en paz anoche en Phoenix, Arizona. Durante toda la existencia de Yes, Chris fue el eje de la banda, y de muchas maneras, quien la mantuvo unida durante todos estos años. Por su fenomenal habilidad para tocar el bajo, Chris influenció a innumerables bajistas de todo el mundo, incluyendo a muchos artistas muy conocidos hoy en día. Chris también fue un compositor maravilloso que compuso y co-compuso buena parte de la música de Yes más querida, así como su disco solista, Fish Out Of Water. Fuera de Yes, Chris fue un amoroso marido con Scotty y padre de Carmen, Chandrika, Camille, Cameron y Xilan. Con su carácter suave y fácil de llevar, Chris fue un gran amigo de muchos... incluyendo a cada uno de nosotros. Pero no fue simplemente nuestro amigo: también fue parte de nuestra familia y lo vamos a querer y extrañar para siempre".

En 1968, Squire había formado Yes junto al cantante Jon Anderson, al guitarrista Peter Banks, al tecladista Tony Kaye y al baterista Bill Bruford. Cuarenta y siete años más tarde, el artista era el único integrante fundador que aún permaencía en la banda, si bien acababa de ser reemplazado por Bill Sherwood para la gira que se iniciará el próximo 7 de agosto.

Las muestras de dolor por el deceso del músico se comenzaron a multiplicar apenas se supo la noticia. Uno de los más afectados, lógicamente, fue Geoffrey Downes, compañero de Squire en Yes, quien expresó vía Twitter: "Totalmente desolado más allá de las palabras de tener que informar la triste noticia del fallecimiento de nuestro querido amigo, compañero de banda e inspiración Chris Squire". Algunos colegas que hicieron saber su pesar fueron Brian May, Paul Stanley, Peter Frampton, Dave Mustaine, Geezer Butler, Joe Satriani y Mike Portnoy, entre otros.

TAGS

COMENTARIOS