Noticias

02/04/15

Murió Cynthia Lennon, primera esposa de John y madre de Julian

Julian y Cynthia Lennon
Julian y Cynthia Lennon

Tenía 75 años y sufría de cáncer

A los 75 años, Cynthia Lennon, primera esposa de John Lennon, murió el 1° de abril luego de luchar contra el cáncer. Sus allegados, a través de un comunicado, informaron: "Cynthia Lennon falleció hoy en su casa de Mallorca, España, luego de una corta pero valiente batalla contra el cáncer. Su hijo Julian Lennon estuvo a su lado todo el tiempo. La familia agradece las plegarias. Por favor, respeten su privacidad en este momento difícil".

Cynthia Powell se convirtió en esposa de John Lennon el 23 de agosto de 1962, cuando tenía 22 años y el por entonces Beatle contaba con un año menos. El 8 de abril del siguiente año, fruto de la relación, nació el que sería el único hijo en común: Julian. Juntos, vivieron el ascenso de los Beatles y su consagración mundial mientras Cynthia mantuvo un bajo perfil por expreso pedido del manager de la banda, Brian Epstein. La pareja, finalmente, se divorció en 1968, cuando John ya estaba involucrado con Yoko Ono, quien estaba embarazada del hijo de ambos, Sean.

Paul McCartney emitió un comunicado en su sitio web en el que lamentó el deceso de Cynthia: "La noticia del fallecimiento de Cynthia es muy triste. Era una mujer adorable que conocía desde nuestros comienzos en Liverpool. Fue una buena madre con Julian y todos la vamos a extrañar, pero siempre voy a tener grandes recuerdos de los momentos que pasamos juntos". Ringo Starr también expresó su pesar: "Paz y amor a Julian Lennon. Dios bendiga a Cynthia. Cariños. Ringo & Barbara".

El mensaje de Yoko Ono no faltó. La segunda esposa de John Lennon escribió en su sitio Imagine Peace: "Me entristece mucho la muerte de Cynthia. Fue una gran persona y una maravillosa madre con Julian. Tenía mucho entusiasmo por la vida y me sentí orgullosa de que nosotras dos mujeres nos mantuvimos firmes en la familia Beatle. Por favor, únanse a mí para enviarle amor y apoyo a Julian en este momento tan triste. Cariños, Yoko".

Otros músicos como Liam Gallagher, Billy Idol, Matt Sorum o el hijo de George Harrison también se volcaron a las redes sociales para recordar a Cynthia y apoyar a Julian.

Homenaje de Julian Lennon a su madre, Cynthia Lennon:

COMENTARIOS